Categorías: Policiales

Crímenes de trabajadores: diez allanamientos y un detenido por encubrimiento

Siguen los procedimientos en busca de los autores de los crímenes de los dos taxistas ocurridos la semana pasada. Ambos fueron ejecutados con la misma pistola. A los asesinatos de los conductores se sumaron el crimen del chofer de la línea K y un joven playero de una estación de servicios

Otros diez allanamientos tuvieron lugar en la ciudad en el marco de las investigaciones de los crímenes de  los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, ocurridos el martes y miércoles pasado en la zona sur. La pesquisa confirmó que en los homicidios de los conductores se utilizó la misma pistola y las municiones que se encontraron en las escenas de los hechos son las que se entrega al personal policial provincial. 

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en:  Pago de los Arroyos al 6631, pasaje.  Morales al 3500, Belgrano y avenida Argentina, Presidente. Quintana al 120 bis, Presidente. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, avenida. Argentina  al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de Rosario; y en Pitágoras al 351 y Sucre al 135 de Granadero Baigorria.

Como resultado de las medidas ordenadas demoraron a dos personas, un hombre y una mujer. Además un joven de 25 años, identificado con las iniciales T. B., fue detenido en la casa ubicada en Presidente Quintana al 100 bis y será imputado en los próximos días por el delito de encubrimiento.

A su vez secuestraron 54 teléfonos celulares, 2 motos, 51 municiones de distintos calibres, 267.770 pesos, 1 balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9 milímetros y una patente moto con captura activa, contó la fuente policial.

Los homicidios, fueron el inicio de una saga de crímenes de trabajadores. A los taxistas se les sumó el crimen del chofer de la línea K,  Marcos Daiola, atacado a tiros en la parada de México y Mendoza el jueves pasado cuando abrió la puerta para que suba un pasajero que resultó ser el atacante y el crimen del playero Bruno Bussanich en la estación de servicios ubicada a un par de cuadras en Mendoza al 7600. El joven trabajador fue asesinado de tres tiros. En el lugar dejaron un cartel amenazante.

Las investigaciones de estos cuatro homicidios quedaron en manos de un equipo de fiscales, recientemente creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren, compuesto por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Entradas recientes

¡Alumni campeón! El Alazán le ganó la final a Tiro Suizo en una noche feliz para ambos

Alumni de Casilda ganó ante Tiro Suizo por 73 a 57 para consagrarse campeón de…

diciembre 6, 2025

Enorme victoria de Provincial para seguir la racha triunfal en Liga Argentina

El Rojo derrotó en el Salvador Bonilla a Pergamino por 77 a 62 y llegó…

diciembre 6, 2025

Náutico cayó ante Chañares y este sábado chocará con Quimsa en la postemporada de la Liga Femenina

Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina

diciembre 6, 2025

Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias en diciembre: cuáles son los temas a tratar

El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…

diciembre 5, 2025

Codicia como agravante: la hipótesis fiscal al acusar a dos mujeres por el crimen del marido de una de ellas

Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…

diciembre 5, 2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la continuidad del Plan Bandera en Rosario

Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…

diciembre 5, 2025