Categorías: Policiales

Crímenes de trabajadores: diez allanamientos y un detenido por encubrimiento

Siguen los procedimientos en busca de los autores de los crímenes de los dos taxistas ocurridos la semana pasada. Ambos fueron ejecutados con la misma pistola. A los asesinatos de los conductores se sumaron el crimen del chofer de la línea K y un joven playero de una estación de servicios

Otros diez allanamientos tuvieron lugar en la ciudad en el marco de las investigaciones de los crímenes de  los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, ocurridos el martes y miércoles pasado en la zona sur. La pesquisa confirmó que en los homicidios de los conductores se utilizó la misma pistola y las municiones que se encontraron en las escenas de los hechos son las que se entrega al personal policial provincial. 

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en:  Pago de los Arroyos al 6631, pasaje.  Morales al 3500, Belgrano y avenida Argentina, Presidente. Quintana al 120 bis, Presidente. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, avenida. Argentina  al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis de Rosario; y en Pitágoras al 351 y Sucre al 135 de Granadero Baigorria.

Como resultado de las medidas ordenadas demoraron a dos personas, un hombre y una mujer. Además un joven de 25 años, identificado con las iniciales T. B., fue detenido en la casa ubicada en Presidente Quintana al 100 bis y será imputado en los próximos días por el delito de encubrimiento.

A su vez secuestraron 54 teléfonos celulares, 2 motos, 51 municiones de distintos calibres, 267.770 pesos, 1 balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9 milímetros y una patente moto con captura activa, contó la fuente policial.

Los homicidios, fueron el inicio de una saga de crímenes de trabajadores. A los taxistas se les sumó el crimen del chofer de la línea K,  Marcos Daiola, atacado a tiros en la parada de México y Mendoza el jueves pasado cuando abrió la puerta para que suba un pasajero que resultó ser el atacante y el crimen del playero Bruno Bussanich en la estación de servicios ubicada a un par de cuadras en Mendoza al 7600. El joven trabajador fue asesinado de tres tiros. En el lugar dejaron un cartel amenazante.

Las investigaciones de estos cuatro homicidios quedaron en manos de un equipo de fiscales, recientemente creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren, compuesto por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Entradas recientes

En 2025 se liberaron 32 terrenos usurpados en Rosario y se intervino en más de dos mil ocupaciones del espacio público

Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…

enero 12, 2026

Qué es un meteotsunami, el fenómeno natural que creen que afectó la Costa Atlántica

La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…

enero 12, 2026

Juanma Cerúndolo, Mariano Navone y Francisco Comesaña, las figuras que jugarán el Quini 6 Rosario Challenger

Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…

enero 12, 2026

Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia: quién era el jóven que murió por el meteotsunami

Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…

enero 12, 2026

Espionaje libertario: piden derogar el DNU que da más poder a la Side porque “pone en riesgo garantías constitucionales básicas”

En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…

enero 12, 2026

Para volar en el torneo: Leones cambió su lugar de entrenamiento y ya tiene pactado su primer amistoso de la pretemporada

El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…

enero 12, 2026