Son 160 trabajadores que reclaman el pago de los sueldos correspondientes a octubre y también piden la reincorporación de 47 empleados despedidos
Frigorífico Euro
La tensa situación que atraviesa el Frigorífico Euro SA de Villa Gobernador Gálvez se agudizó esta semana luego de que la empresa incumpliera la promesa de pagar los sueldos y cortara abruptamente la comunicación con sus trabajadores. Cientos de empleados, incluyendo personal activo, cesanteado y despedido, tomaron el frigorífico a la espera de sus haberes. Son 160 trabajadores que reclaman el pago de los sueldos correspondientes a octubre y también piden la reincorporación de 47 empleados despedidos.
En declaraciones a la prensa, Walter Navarro , trabajador del frigorífico, detalló la crítica situación que atraviesan los empleados. «La empresa se comprometió a pagar los sueldos… esperamos los sueldos y no se depositaron. A partir de ahí perdimos todo el contacto con ellos», afirmó Navarro, señalando que los directivos «desaparecieron» para los trabajadores.
Según el testimonio de Navarro, el encargado local manifestó que no obtiene respuesta de la cúpula directiva en Buenos Aires, mencionando directamente a Guillermo Salimei y Néstor González . El conflicto es amplio y afecta a diversas categorías de trabajadores: «Son 110 compañeros que estaban trabajando activamente; 47 personas que finalizaron la conciliación obligatoria y están en situación de despido y trabajadores que estaban en situación de «garantía» en sus hogares.
Navarro enfatizó que la falta de pago afecta a todos los compañeros, incluyendo aquellos que supuestamente fueron desvinculados: «No cobraron ni sueldos ni indemnización tampoco», señaló.
La situación legal de los trabajadores despedidos es confusa. A pesar de haber concluido la conciliación obligatoria, los empleados que debían reingresar a la nómina no fueron notificados por telegrama , generando una situación de limbo legal respecto a su vínculo con la compañía.
El Frigorífico Euro SA, dedicado al rubro de menudencia, tiene sus raíces en Villa Gobernador Gálvez, pero su capital accionario se modificó hace unos cinco años.
«Los dueños de Euro son de acá de Gálvez, los de toda la vida», explicó Navarro. Sin embargo, en el último lustro se asociaron con la familia Salimei , proveniente de Buenos Aires y Mar del Plata, quienes también son propietarios de la empresa.
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Ocurrió el sábado alrededor de las 22 en bulevar Seguí y calle 409, donde también…
El imputado es el fiscal Leandro Darío Benegas, acusado de delitos vinculados a abuso sexual…
La intervención fue realizada por agentes de la Municipalidad a través del Área de Protección…
El 20 de febrero se perfecciona la conjunción entre Saturno y Neptuno en el grado…