Gremiales

Crisis terminal en Lácteos Verónica: advierten por 200 despidos

Dichos trabajadores acudieron recientemente a la comisión de Asuntos Laborales en la Legislatura provincial y denunciaron que recién cobraron el 40% del salario de mayo, sumado a un mes y medio de haberes atrasados y el aguinaldo impago

Fuente, La Voz de Rosario

En el marco del conflicto que se viene arrastrando en Lácteos Verónica, por deudas salariales a sus trabajadores, desde la Secretaria de Trabajo de la Nación han convocado a una audiencia para este próximo viernes 18 de julio.

Lo curioso es que dicha audiencia se hará con las partes involucradas mediante la plataforma Zoom.

Recordemos que Verónica tiene tres plantas en Santa Fe (Totoras, Lehmann y Suardi) y unos 700 operarios.

La histórica empresa santafesina atraviesa una profunda crisis financiera y dirigencial que amenaza con dejar a los 700 trabajadores en la calle.

Dichos trabajadores acudieron recientemente a la comisión de Asuntos Laborales en la Legislatura provincial y denunciaron que recién cobraron el 40% del salario de mayo, sumado a un mes y medio de haberes atrasados y el aguinaldo impago.

En tal marco, el diputado provincial Carlos del Frade se refirió al conflicto y cuestionó duramente tanto a la empresa como a las autoridades:

“La impunidad de las patronales es proporcional a la resignación de la política y cierto gremialismo ante el poder de las empresas”, sentenció en relación a la situación de los 700 trabajadores afectados en la provincia de Santa Fe.

Al mismo tiempo, el diputado provincial denunció además el modo en que se pretende comunicar el recorte de personal.

“Pero el viernes convocan a los trabajadores por Zoom al anuncio que les harán desde la Secretaría de Trabajo de la Nación que dejarán 200 familias santafesinas en la calle”, se quejó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía.

“Es una obscenidad, una falta de respeto total”, agregó.

Y concluyó: ”Les comunicarán por Zoom que serán despedidos. Una brutal crueldad que no debe ser permitida ni mucho menos naturalizada».

Entradas recientes

Antonelli y una remontada histórica en el GP de Italia de Fórmula 1; Colapinto quedó noveno y sumó dos puntos

El italiano pudo reponerse luego de largar desde el fondo y está cada vez más…

septiembre 6, 2026

Scaloni apareció en el GP de Italia de Fórmula 1: «Ahora estoy disfrutando»

El director técnico de la Selección argentina se mostró sorprendido por la categoría reina del…

septiembre 6, 2026

Avance en cáncer de hígado: descubren cómo potenciar la inmunoterapia

Entre los principales avances de los últimos años se encuentran los inhibidores de puntos de…

septiembre 6, 2026

La Argentina de Milei: endeudarse, vender ahorros o pertenencias para llegar a fin de mes

Un relevamiento de Argentina Grande evidencia que, en el primer trimestre del año, la mitad…

septiembre 6, 2026

Santa Fe 2026 entra en la cuenta regresiva: La provincia ya está lista para recibir los Juegos Suramericanos

Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán sede de los…

septiembre 6, 2026

Claudia Balagué sobre la reforma electoral en Santa Fe: «Es una trampa avalada por muchos tramposos»

La diputada provincial del FAS advirtió que los cambios en las reglas de juego restringen…

septiembre 6, 2026