Política

Cristina Kirchner desde San José 1111: “¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?”

La ex presidenta reapareció este jueves con un nuevo posteo contra Milei

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este jueves con un mensaje en redes sociales en el que criticó con dureza la política económica del gobierno de Javier Milei, tras conocerse la inflación de noviembre informada por el INDEC.

Ayer el INDEC de Milei y Lavagna dijo que la inflación del mes de noviembre de este año fue del 2,5%”, comenzó su posteo publicado en la red social X, en el que enumeró una serie de medidas del actual gobierno y puso en duda la sostenibilidad del rumbo económico.

La exmandataria sostuvo que la baja en el índice se da “después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias”, y mencionó también un “nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares más”, “la ayuda de Trump” y al ministro Luis “Toto” Caputo “tomando más deuda en dólares”.

¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?”, se preguntó la ex mandataria, quien desde hace varios meses no realizaba publicaciones políticas extensas en sus redes.

Además, comparó el dato de inflación actual con el que se registraba en noviembre de 2015, durante el final de su tercer mandato presidencial: “La inflación que ellos decían que había… ERA MÁS BAJA QUE LA DE MILEI… cuando no solo no le debíamos ni un dólar al Fondo, sino que además le habíamos pagado los préstamos que otros habían pedido y gastado…”.

La publicación también incluye una crítica a dirigentes de la oposición de aquel entonces, acompañada por una foto a la que alude irónicamente: “Los impresentables de siempre (mirá la foto y no hace falta ni que los nombre)”.

La exvicepresidenta reivindicó logros de su gestión, como “los salarios y las jubilaciones más altas de América Latina”, el plan Conectar Igualdad, el acceso a medicamentos y pensiones, y el desarrollo satelital, entre otros. “Para enumerarlas no nos alcanzan los caracteres de X… En fin…”, concluyó.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje fue difundido desde su residencia en el barrio de Recoleta, donde permanece con movilidad limitada tras una reciente operación quirúrgica.

Entradas recientes

Superliga: tres líderes invictos tras la acción de la noche del viernes

Alumni de Casilda, Sportsmen Unidos y Gimnasia ganaron por la segunda fecha y siguen invictos

marzo 14, 2026

La noche del pivot: Provincial superó a El Talar con Torres brillante

El Rojo ganó 83 a 74 pero manejó el partido a su antojo. Es líder…

marzo 14, 2026

Desde CGT Rosario apuestan a las calles y al Poder Judicial para impugnar la Reforma Laboral

Martin Lucero, secretario adjunto de la central obrera rosarina y secretario general de Sadop (sindicato…

marzo 13, 2026

Primera Vez al Cine en el Concejo: inscripción abierta a las actividades educativas anuales

Por sexto año consecutivo se pone en marcha Primera Vez al Cine y se renueva…

marzo 13, 2026

Acusan a una ex del líder de Los Monos Guille Cantero de comandar red de narcomenudeo

El grupo comercializaba cocaína y marihuana en distintos puntos de barrio Plata desde al menos…

marzo 13, 2026

Le dan 6 años y 8 meses de cárcel por aprietes y tiros en la zona sur

Alberto Quiroga aceptó 6 años y 8 meses de prisión por extorsionar a una familia…

marzo 13, 2026