La presidenta Cristina Fernández pospuso hasta el próximo martes la presentación del plan Producción Limpia para Todos, que en un principio iba a ser anunciado esta noche.
Tras su regreso al país desde Nueva York donde participó de la 66ª Asamblea Anual de la ONU, se informó oficialmente que el acto que iba a encabezar la Jefa de Estado durante esta jornada «fue diferido para el 27 de este mes, a fin de unificarlo con otro anuncio» vinculado al área de medio ambiente.
Se trata de un programa destinado a la asistencia de las Pymes radicadas sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, para que puedan reconvertir sus procesos productivos, utilizando tecnologías limpias, por 50 millones de pesos. El acto anunciado para este jueves, se iba a realizar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa de Gobierno.
Estaba previsto que del acto participara el secretario de Ambiente de la Nación y titular de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi, entre otras autoridades nacionales.
En esta oportunidad se iban a entregar placas de reconocimiento a las primeras nueve industrias reconvertidas de la Cuenca Matanza-Riachuelo que habían sido declaradas Agente Contaminante por Acumar.
El vuelo presidencial, junto a la comitiva que acompañó a la presidenta a Nueva York, llegó a las 11.10 de este jueves, según se informó oficialmente, y de inmediato la mandataria se trasladó hacia la residencia de Olivos.