En su primer viaje internacional, la flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff visitó la Casa Rosada. Arribó este mediodía a Buenos Aires y fue recibida por Cristina Fernández de Kirchner. Las presidentas se saludaron con un fuerte abrazo en la ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Cristina, le dio la bienvenida a su colega en medio de un intercambio de palabras de felicitaciones y augurios para su mandato. La presidenta argentina no pudo estar presente en la asunción de Rousseff, el pasado 1 de enero.
Dilma, entre sonrisas ingresó al Salón y agradeció las palabras de Cristina, a quien en un momento le hizo llegar su salutación y recuerdo por el ex presidente, Néstor Kirchner.
A las 12.30 ambas mandatarias se trasladaron al despacho presidencial, donde se ubicaron frente a frente en la mesa principal, y comenzaron a tratar por primera vez las cuestiones de Estado de ambos países y como serán los vínculos bilaterales, tras la fuerte presencia que marcó su antecesor, Luiz Inacio «Lula» Da Silva.
Por su parte, los ministros de ambos gobiernos, se reunieron en el Salón Mujeres Argentinas, donde las mandatarias, firmarán una serie de acuerdos entre ambos países, que fueron preparados por ambas cancillerías durante el encuentro que la semana pasada mantuvieron los cancilleres Héctor Timerman y su par de brasil, Antonio Patriota.
Tras la reunión en el despacho presidencial, que se extendió durante una hora y media, Cristina y Dilma se reunieron con Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, autoridades de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón de los Científicos.