La presidenta Cristina Kirchner partirá esta tarde con destino a Roma, Italia, donde será recibida el sábado, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, por el Papa Benedicto XVI. Conmemorarán la firma del tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones, que se firmó en 1983.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne hoy con empresarios del transporte de cargas y a la tarde viaja con destino a Roma, Italia, donde será recibida el sábado, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano, por el Papa Benedicto XVI.
La jefa de Estado partirá a las 16, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, junto al canciller, Jorge Taiana y una reducida comitiva.
Sobre el viaje de Cristina a Vaticano, se informó que es con motivo de conmemorar el 25 aniversario de la firma del tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones, que evitó un conflicto bélico entre los dos países por el diferendo por el canal de Beagle.
La ceremonia será en la elegante Sala Clementina y se conmemorará la firma del Tratado que dio solución definitiva a los problemas limítrofes al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, tras una exitosa mediación liderada por Juan Pablo II.
Seguidamente, ambas presidentas depositarán una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro y a continuación descubrirán una placa conmemorativa en la Casina Pío IV, ubicada en los jardines vaticanos, y en donde se llevará a cabo las históricas negociaciones.
Fideo estrelló un remate en el travesaño cuando el partido estaba en tablas. En el…
A la huelga se le sumarán también actividades en las plazas de diferentes localidades de…
El análisis económico del diputado nacional se limita a supuestos cambios de consumo y no…
La CTERA informó que se llevaron adelante el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario de…
Mientras las brechas económicas, laborales y educativas se profundizan en todas las regiones del mundo,…
Las autoridades de Cocir se reunieron con la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti. Ambas partes…