El guitarrista Jorge Capriotti retoma el formato solista con un trabajo grabado en la intimidad y mezclado en Río de Janeiro. La presentación tendrá lugar este viernes en Mal de Archivo
Tras años explorando formatos grupales, Cromattista, el proyecto de música instrumental del guitarrista y compositor Jorge Pedro Capriotti (integrante de Aguas Tónicas), regresa con su quinto álbum de estudio titulado Las cosas llevan un tiempo. El nuevo trabajo se presentará oficialmente este viernes 19 de diciembre, a las 20, en Mal de Archivo (Tucumán 1613), en una velada que compartirá escenario con los músicos Mariano Conti y Luko.
De la mano de Las cosas llevan un tiempo Cromattista recupera el formato solo guitarra. Son 7 temas instrumentales resultado del encuentro con el músico carioca Pedro Sa, mezclados junto a Leo Shogun en Casa do Caboclo, Río de Janeiro, y editados por Planeta X Discos.
Cromattista es el proyecto de música instrumental del guitarrista y compositor Jorge Pedro Capriotti, integrante de Aguas Tónicas. Comenzó con el registro casero de Sustancia (2012). Vendrían después Pescador Nocturno (2016) y Paraquaria (2017), acompañado por Emiliana Arias (batería, percusión) y Maxi Falcone (teclados, guitarra), plasmando un sonido orgánico y circular. Seguiría Rampas y túneles (2018) y el simple 123 123 12, ya con Lalo Giandoménico en batería.
El proyecto entró luego en una pausa, en la que Jorge compuso bandas de sonido y música para danza, además de formar parte de El Hombre Invisible. La historia cuenta que Las cosas llevan un tiempo arranca en diciembre de 2024, cuando Jorge vio en Instagram una publicación de Pedro Sa que promocionaba “aulas de guitarra”: “Le escribí y coordinamos un encuentro por zoom. Era fin de año, los recitales terminaban y aparecía el tiempo para tocar en casa otras cosas. ¿Qué querés, Jorge?, me preguntó. No lo sabía muy bien, pero sentía que su disco Um era algo que yo quería y podía hacer: un disco de guitarrista. Puro. Quedamos en hacer grabaciones y que se las envíe. La grabadora que tengo tiene cuatro pistas y el límite ayuda. Construir sobre loops es divertido, el tema es cómo montar la escena: quién entra primero, qué va después, mezclar sin sobrecargar, mantener pocos actores principales. Ese fue el acuerdo con Pedro. Después propuso saturar los pocos ritmos que había grabado, así que los pasé por un fuzz como el big muff. Usé la guitarra eléctrica y pedales para ir directo a la línea y no captar sonidos externos. Tenía que registrar las ideas en medio de mi casa, con mis hijos mirando la tele o jugando”, cuenta el músico y reproduce la gacetilla de prensa que anuncia el show.
Cada tema del disco se acompaña de un video, en colaboración con el realizador Elad Abraham.
Para agendar
Cromattista presenta su nuevo álbum instrumental Las cosas llevan un tiempo este viernes 19 de diciembre, a las 20, en Mal de Archivo (Tucumán 1613)
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…
“Lo buscamos por hospitales y comisarías, por todos lados. No es un nene malo que…
Fideo fue protagonista en Instagram con algunos "me gusta" en crítica al Pincha por el…
Tras descartar a Martín Anselmi por las altas pretensiones económicas y de refuerzos, Boero y…