La familia Kadgien, descendiente del nazi Friedrich Kadgien, puso a disposición de la Justicia Civil el cuadro robado durante la Segunda Guerra Mundial
El cuadro que había sido robado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que fue hallado en una casa de Mar del Plata, fue recuperado y en la causa hay dos detenidos. Se trata de Patricia Kadgien, la hija de Friedrich Kadgien, y su esposo.
En las últimas horas la Policía Federal llevó a cabo diversos allanamientos en la ciudad para dar con la obra “Retrato de una dama”, la cual había sido sustraída a un coleccionista judío en Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en medio de los procedimientos, la familia del funcionario nazi decidió poner a disposición el cuadro a la Justicia Civil.
A su vez, se determinó que el matrimonio quede detenido bajo arresto domiciliario por 72 horas, acusados de entorpecer la investigación.
La causa inició tras una denuncia de Arca Aduana por el presunto delito de encubrimiento de contrabando. Esto se debe luego de que el diario neerlandés Algemeen Dagblad, haya detectado la pintura en las fotos de un aviso inmobiliario publicado en un portal argentino.
Una de las hijas de Kadgien había puesto a la venta su casa en el barrio Parque Luro de la ciudad balnearia, al tiempo que en las imágenes, sobre un sillón del living, se distinguía el retrato desaparecido desde hacía más de 80 años.
El joven equipo rosarino tendrá un enorme desafío, ya que se enfrentará con uno de…
Tras ganar en Junín, el lunes tendrá duelo en casa ante Villa Mitre para poder…
En una final emotiva, El Talar superó a Ferro en doble tiempo suplementario por 84…
Los simpatizantes auriazules se concentraron en la puerta del hotel para esperar el arribo de…
El Canalla visita este sábado desde las 17 a Aldosivi en el estadio José María…
Tras las polémicas por el traslado de la reliquia sanmartiniana desde el Museo Histórico Nacional,…