«El Karateca» Martínez negó haber estado en la casa donde fueron asesinadas su novia, la hija y la madre de ésta y una amiga, y aseguró que no conoce a Javier Quiroga, el albañil que confesó ayer haber estado en la escena del crimen y presenciar los homicidios.
«No estuvo en la casa de calle 28 y dijo que no lo conoce ni lo contrató a Quiroga para que fuera a esa casa esa noche», precisó Juan Beley, abogado defensor de Martínez.
El letrado aseguró que durante la audiencia que mantuvo el acusado con el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, solicitó varias medidas probatorias y el careo entre ambos imputados, Martínez y Quiroga.
Remarcó que el testimonio de Quiroga tiene muchas contradicciones y ejemplificó que si bien el albañil aseguró no haber visto el cadáver de la niña Micaela Galle, de 11 años, «hay goteo de ADN de Quiroga en toda la casa, incluso en la habitación donde fue asesinada».
Consideró que Quiroga lo incrimina a Martínez para defenderse, ya que se posiciona como que fue obligado a presenciar los crímenes y dejar sus huellas en la escena del crimen.
Beley confió que “Martínez saldrá pronto en libertad».