Se trata de una fruta cuya cáscara inhibe el desarrollo de células cancerígenas en el hígado. Es ideal para los diabéticos, que tienen mayor riesgo de complicaciones
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en sangre y es crónica. El órgano que regula esto es el hígado y si no funciona o lo hace mal, puede traer consecuencias de salud. En ese sentido, hay una fruta que ayuda al proceso.
Si el hígado no funciona correctamente, puede ayudar a la resistencia de la insulina, un factor que se vuelve clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Algunos síntomas que se pueden presentar agravados son la inflamación hepática y el aumento de los niveles de grasa. Por eso, la gestión correcta de la cantidad de azúcar en sangre se vuelve fundamental para prevenir cualquier complicación sanitaria.
Con ese objetivo, hay alimentos que sirven para la salud hepática y el control glucémico. Un estudio publicado por National Institutes of Health, explicó que la manzana mezcla antioxidantes y fibra, lo que la vuelve una opción clave para las personas con diabetes. Suma 27 gramos de carbohidratos al cuerpo y ralentiza la absorción de azúcares. Además, previene los picos glucémicos.
Una revisión del 2019 encontró una relación entre el consumo frecuente de manzanas y la reducción entre desarrollar enfermedades cardiovasculares y desarrollar diabetes tipo 2. Los tres antioxidantes principales que brindan esos beneficios y trabajan en conjunto para optimizar el metabolismo de la glucosa: quercetina, ácido clorogénico y florizina.
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…
En su paso por el stream Política de El Ciudadano, el secretario general del gremio…
"Exigimos la reconsideración inmediata del fallo y que la definición del torneo se resuelva donde…
El Rojo acumula siete victorias consecutivas y fuera de casa su andar también es perfecto,…