Los coleccionistas especializados buscan los errores en estos ejemplares históricos argentinos. Todo lo que hay que saber
os coleccionistas buscan constantemente ejemplares únicos de billetes y monedas. Usualmente los más atractivos pueden tener errores o particularidades que eleven su precio por encima de su valor original o reventa.
En este caso, los especialistas están dispuestos a pagar hasta $ 80.000 por un ejemplar específico del reconocido billete de $ 20 que presenta un error en su impresión.
Los ejemplares más buscados de los billetes de $ 20 cuentan con un grave de error de impresión en su parte trasera. La tinta de este ejemplar traspasó el papel y dejó ver la inscripción «PESOS».
En varios sitios de reventa argentinos, como Mercado Libre, se ven ofertas por más de $ 80.000 por un billete de $ 20 con el prócer Juan Manuel de Rosas y los mencionados errores. Los vendedores suelen destacar las fallas que tiene el billete como las letras «ET» a la izquierda de las firmas y el relieve de algunas palabras.
El precio de estos ejemplares no solo depende su valor nominal, sino de ciertos errores de fabricación como las faltas de ortografía y otros defectos en el grabado. Todos ellos aumentan su valor en el mercado.
Otros factores que puede aumentar su precio considerablemente son las ediciones especiales con fallas y los ejemplares con mayor antigüedad que fuera de circulación.
Los especialistas de numismática en Argentina buscan varios ejemplares específicos, algunos de ellos son los siguientes:
El Rojo logró otro triunfo en casa y ahora afrontará una dura visita a Central…
El fatal siniestro se dio este domingo. La víctima mortal conducía una Kangoo
Los días que vienen definirán si el delantero continuará en el club hasta junio o…
Un informe de la Came muestra una temporada dispar pero activa, marcada por escapadas cortas,…
Una imagen difundida luego de la clasificación a la final de la Región Norte desató…
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que trasladó de…