Categorías: CiudadRegión

Cuánto costará viajar en transporte interurbano a partir del aumento del 150%

El Gobierno de Santa Fe dispuso el viernes un aumento en la tarifa a causa del aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior por parte de Nación.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó este viernes un aumento del 150% en la tarifa del transporte interurbano, motivado principalmente por el aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior por parte de Nación.

Desde la Provincia, indicaron que esta medida es para equiparar la tarifa santafesina con las de otros territorios como Entre Ríos y Córdoba, que ya habían aplicado subas en las últimas semanas.

Lo cierto es que este aumento representa un golpe más al bolsillo de los santafesinos, y principalmente de aquellos que por trabajo o estudio se ven obligados a utilizar el servicio diariamente.

La tarifa mínima se ubicará ahora en $737, y aplicándose desde allí en adelante las sumas correspondientes teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de cada viaje y otros factores como la pavimentación de los caminos o el servicio de aire acondicionado.

¿Cómo quedaría el nuevo cuadro tarifario?

Por Ruta 11 desde Rosario*:

  • A Baigorria de $476 a $1190
  • A Bermúdez de $579 a $1447
  • A Beltrán de $650 a $1625
  • A San Lorenzo de $756 a $1890
  • A Pto. San Martín de $923 a $2307
  • A Timbúes de $1148 a $2870
  • A Andino de $1262 a $3155

Por Autopista desde Rosario*:

  • A San Lorenzo de $1050 a $2625
  • A Pto. San Martín de $1144 a $2860
  • A Timbúes de $1348 a $3370
  • A la Ribera de 1457 a $3642
  • A Andino de $1677 a $4192
  • A Serodino de $1795 a $4487
  • A Clarke de $2179 a $5447

*Precios estimados a la espera de la implementación de la suba.

Entradas recientes

La carrera por el nuevo entrenador se achicó a tres: Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y el Cacique Medina

La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…

diciembre 14, 2025

ATE denunció que la reforma laboral es “patronal” y “cristaliza la precariedad”

Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…

diciembre 14, 2025

Se define el campeón: Timbuense y Club Maciel, a todo o nada por el título de la Liga Totorense

Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…

diciembre 14, 2025

Murió Eva Giberti, pionera de la psicología y los estudios de género en la Argentina

Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…

diciembre 14, 2025

Seguridad: Santa Fe implementará un sistema moderno para identificar personas y vehículos en tiempo real

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…

diciembre 14, 2025

Los socios ya están votando: Newell’s elige a su nuevo presidente y el flujo de gente viene a buen ritmo

Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…

diciembre 14, 2025