Mundo

Cumple 500 años la última catedral gótica de España, uno de los templos más increíbles de Europa

Este 2025 se cumple medio milenio de la construcción de este impresionante monumento que se encuentra en una de las ciudades más bonitas de Castilla y León. Además, está declarada Bien de Interés Cultural.

Durante la rebelión de los comuneros en 1521, se destruyó por completo la antigua Catedral de Santa María de Segovia, pero no tardó mucho tiempo en ponerse la primera piedra de un nuevo y extraordinario templo, que a la postre se convertiría en uno de los más sublimes de toda España: en 1525, comenzó la construcción de la actual Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, que este año 2025 celebra su 500º aniversario.

El espléndido templo comenzó a erigirse hace justo medio milenio, y desde entonces no solo se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad junto al célebre Acueducto de Segovia y el magnífico Alcázar, sino que también está considerada la última catedral gótica que se construyó en España. Por ello, con motivo de una conmemoración tan importante, desde el Cabildo han organizado una serie de actos que durarán todo el año.

Tal y como se afirma en la propia web del templo, la construcción de la catedral de Segovia comenzó el 8 de junio de 1525, en el lugar donde se encontraba el antiguo convento de Santa Clara la Nueva. Aunque las obras tardaron 163 años en completarse (1686), esa fecha fue el principio del fin del estilo gótico en España. Medio milenio más tarde, esta maravilla sigue en pie y celebra por todo lo alto sus 500 años de historia.

Interior de la Catedral de Segovia – Foto: KAMARERO

Todos los actos que se celebrarán a lo largo del 2025 se pueden consultar en la página de la catedral. En el impresionante templo se podrá disfrutar de exposiciones sobre la construcción de este sublime enclave e incluso exhibiciones temporales de diversas temáticas, ya tengan que ver con el propio lugar en sí como con otras materias distintas, desde lienzos de Rubens hasta una luna de siete metros de diámetro. Por lo tanto, los turistas que se acerquen a Segovia podrán disfrutar de esta maravilla de una manera muy especial.

Visitar la ‘Dama de las catedrales’ el año en el que cumple medio milenio es sin duda una de las mejores opciones para hacer una escapada cultural en el 2025. Además, Segovia es una de las ciudades más bonitas de toda España y ofrece un sinfín de posibilidades, por lo que después de contemplar todas las maravillas que hay tanto intramuros como en la parte exterior del templo, hay que conocer el resto de joyas segovianas.

Eso sí, para poder acceder a la catedral hay que comprar entradas, las cuales se pueden adquirir desde los cuatro euros. Por ello, es importante planificar bien la visita, y así no perderse ningún detalle de esta espectacular catedral gótica que sigue siendo una de las mayores joyas que hay en España.

Entradas recientes

Provincial recibe a Pergamino para extender su buena racha en la Liga Argentina

Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…

diciembre 5, 2025

Alumni de Casilda y Tiro Suizo se enfrentarán este viernes por el título de la Primera A local

Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…

diciembre 5, 2025

Lanas, Noguerol y los secretos de Alumni y Tiro Suizo, ascendidos a la Superliga

Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.

diciembre 5, 2025

Los campeones de Gimnasia U21 estuvieron en el stream de Básquet Rosario en El Ciudadano

El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…

diciembre 5, 2025

¡Allá vamos! Náutico comienza ante Chañares el cuadrangular de postemporada de James Craik

En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…

diciembre 5, 2025

Cayó en barrio Tablada el sospechoso del robo en la casa de la madre de Valeria Mazza

Un operativo de las TOE en Tablada permitió recuperar joyas, relojes y electrónicos, y secuestrar…

diciembre 4, 2025