En semanas clave para la puesta en marcha de los nuevos torneos, fue el entrenador quien dio su balance sobre lo vivido y los objetivos para lo que se vendrá.
David Dellamora fue uno de los impulsores de la Primera B femenina en la Rosarina, idea y proyecto desarrollado con mucho éxito por la Asociación y sus clubes en 2025, a tal punto que quizás regaló el momento más positivo de la temporada con la final entre Provincial y Paganini Alumni en Atalaya. En semanas clave para la puesta en marcha de los nuevos torneos, fue el entrenador quien dio su balance sobre lo vivido y los objetivos para lo que se vendrá.
«Veíamos que la primera del femenino estaba un poco estancada, que eran siempre los mismos equipos y que el crecimiento se daba en intermedias y no en la división superior. Charlamos con jugadoras y dirigentes para conocer por qué sucedía y concluimos en que era difícil estar a la altura del nivel de la A. Con la B generamos que las jugadoras y equipos se animen en un nivel de adaptación más sencilla», explicó el entrenador de Paganini Alumni, de extenso recorrido en el femenino.
«Los objetivos siempre fueron apostar al crecimiento del femenino, generar espacios nuevos, recuperar jugadoras que habían dejado la actividad por diferentes razones y sumar clubes en primera. Tuvimos temor por si lo íbamos a poder lograr o no, pero La Rosarina nos dio todo su apoyo y el balance muy positivo. Todas las partes estuvieron muy comprometidas, con muchas ganas y difusión desde los clubes; ni hablar de la final por el ascenso que se jugó a cancha llena y sin conflictos. Tuvo mucha repercusión», analizó Dellamora.
«Una jugadora llegaba a primera en su club pero no tenía minutos y se quedaba casi sin opciones. Ahora hay más ofertas para ir y buscar otro lugar, que no se pierdan jugadoras porque en el femenino cuesta mucho más mantener la actividad», puso como ejemplo el entrenador.
Los objetivos se fortalecen, se renuevan y se hacen más ambiciosos: «Estamos trabajando para seguir mejorando y hay optimismo porque se generó un gran ida y vuelta, el torneo tuvo masividad y hay equipos de otras ciudades que permanentemente consultan para sumarse, además de los de la Rosarina que quieren armar una primera».
Para esta temporada se espera una Primera A y B que incluso supere lo que se logró en la campaña pasada.
En redes sociales se difundió un video de cómo se puede disfrutar el atardecer en…
El hecho se registró durante la tarde de este martes, cuando la casa quedó momentáneamente…
El programa distingue a mujeres por su aporte social, productivo y comunitario, visibilizando liderazgos que…
El humorista, que saltó a la fama y se ganó el cariño del público en…
El ex ministro de Seguridad ensayó su defensa en la audiencia preliminar en uno de…
Los trabajos se realizan de manera preventiva y tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento…