El experimentado mediocampista de 37 años guió al León en su regreso a la máxima categoría del fútbol del Altiplano y se lo contó a “El Ciudadano”. Habló de sus inicios en Central junto a Ángel Di María, de cómo se dio su llegada al país vecino y qué le depara su futuro dentro y fuera de las canchas
Real Potosí es un equipo joven del fútbol boliviano, fundado hace apenas 37 años pero que supo tener buenos tiempos en la elite nacional, participando incluso de certámenes continentales y hasta consagrándose campeón en el Torneo Apertura 2007. Sin embargo, esos buenos tiempos pasaron, llegaron las malas épocas y ahora el León renace de la mano de un rosarino: Maximiliano Gómez.
El experimentado volante fue una pieza clave dentro y fuera de la cancha, portando la cinta en el brazo y guiando al equipo nuevamente a la máxima categoría del fútbol del Altiplano tras ganar la Copa Simón Bolívar y obtener el ascenso. En charla con El Ciudadano habló del logro conseguido, su llegada al vecino país, sus inicios, su extensa trayectoria y su futuro.
Sobre sus sensaciones tras este logro importantísimo con una institución donde transita su segunda etapa (estuvo entre 2018 y 2020), el capitán del León afirmó: “Estoy muy feliz. La verdad que en esta etapa de mi carrera lograr este ascenso como capitán con un club que quiero mucho y fue el que me recibió de gran manera cuando llegué a Bolivia en 2018 es una alegría inmensa”.
Al momento de consultarlo por cómo se dio su llegada a Real Potosí, Gómez explicó que “fue por medio de un empresario que venía siguiendo mi carrera en Argentina hacía tres años y en 2018 decidimos ir a intentar dejar una huella”, y contó una particularidad personal. “Me nacionalicé boliviano porque fue un país que me recibió y siempre me trató, tanto a mí como a mi familia, de la mejor manera, haciéndonos sentir uno más de ellos. Mi hijo de tres añitos nació allá en Cochabamba cuando yo jugaba en Aurora, en la temporada 2022”, narró.
Por último, ante lo consulta de qué le depara su futuro, Maxi dejó en claro que “gracias a Dios me siento entero físicamente y siempre digo lo mismo: ‘Hasta que le sea útil al club que me contrate seguiré jugando’”. Y contó cómo se prepara para la vida post jugador. “Obviamente que soy consciente que queda poco para finalizar la carrera y por eso mismo ya tengo el curso de técnico y manager deportivo hecho para que en un futuro no me agarre sin estar preparado”, cerró el ídolo del León potosino.
“Me inicié e hice todas las inferiores en Central, al cual le debo mucho, soy hincha y estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó futbolística y humanamente. Lo poco o mucho que logre se lo debo en gran parte al Canalla”, contó sobre sus primeros pasos en el fútbol y su fanatismo por el club de Arroyito, donde este mediocampista, categoría 88, compartió camada con Ángel Di María, Milton Caraglio, Gervasio Núñez, Mario Paglialunga, Milton Zárate y Emiliano Vecchio, entre otros jugadores que salieron de esa división.
Maxi Gómez arrancó en Rosario pero no se quedó quieto en su zona de confort. “Jugué en doce clubes a lo largo de mi carrera. Hice inferiores en central, luego terminé esa etapa en Países Bajos para volver a varios clubes de Argentina como Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia de Entre Ríos, Sportivo Belgrano de San Francisco, Chaco for Ever, Juventud Antoniana de Salta, y en Bolivia vestí las camisetas de Real Potosí, Aurora, Guabirá y Palmaflor de Cochabamba”, enumeró el volante que vive en barrio Las Delicias.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles por la noche…
El hecho conmocionó a la ciudad de Santa Fe. El joven tenía 15 años y…
La Agencia de Recaudación, Arca, informó cuanto dinero tendrán que pagar los contribuyentes el último…
Este martes salió a la luz la noticia de que el primer cheque que le…
Con un brindis realizado en las estaciones del corredor que une a Rosario con Cañada…
Como titular de las autopistas porteñas, Carlos María Frugoni le entregó un millonario negocio a…