Este lunes se realizó en el Coloso Marcelo Bielsa la primera conferencia de prensa oficial de fútbol femenino, con la presentación del nuevo entrenador, Leandro «Toti» Iglesias, y de tres incorporaciones de jerarquía, Marina Delgado, Agustina Vargas y Daiana Falfán.
Las cuatro figuras que se suman al femenino de Newell’s fueron anunciadas el jueves pasado y el viernes ya dijeron presente en el entrenamiento.
Consultado sobre la decisión de sumarse a la Lepra, el «Toti» Iglesias expresó que lo cautivó la propuesta deportiva y también desembarcar en una ciudad futbolera. “Me encontré con una ciudad hermosa, había venido alguna que otra vez, pero en estos días pude conocer bastante y estoy muy cómodo, muy contento”, afirmó.
“Es una gran satisfacción estar en Newell’s”, continuó el nuevo entrenador del elenco rojinegro, quien confió que “quería cambiar”.
“Yo quería un cambio, 15 años es muchísimo tiempo y en la institución que dejé, hice de todo y creo que la hice crecer mucho desde mi lugar”, dijo en relación a su salida de UAI Urquiza después de tres años a cargo del primer equipo.
Consultado sobre lo emocional, desde lo personal, lo que significa dejar la institución después de tantos años, Iglesias afirmó: “No tuve tiempo sinceramente, la vida me ha mostrado que los duelos los hago más tarde. Son 15 años, desde muy chico, viví de todo. Pero todo fue rápido”.
Y continuó: “Hoy quería estar acá”. “Me seducía venir Rosario, es una ciudad que respira fútbol y yo tengo un problema con el fútbol porque lo necesito todo el tiempo y estoy en el lugar indicado sin dudas”, contó.
“Nos encontramos con un club que está apostando claramente a un proyecto y están todos constantemente para lo que necesitamos, nos sentimos muy cuidados y eso te da más energía para trabajar con este grupo de jugadoras y tratar de llevar a Newell’s a lo más alto posible, ese es el objetivo”, afirmó.
El nuevo entrenador, que llega a reemplazar a Sergio Vergara, fue presentado el jueves por la tarde y el viernes tuvo el primer entrenamiento: “Al equipo lo vi bien, estamos conociéndonos, va a llevar tiempo, pero sin dudas que en lo personal he tomado la decisión correcta”.
El DT también destacó que no se ata a ningún sistema táctico, y que todo dependerá de estudiar y trabajar con las jugadoras: “Hay que ensayar mucho y hay que ver que sociedades son las que mejor funcionan, a mi criterio de ver en este deporte las personas que conectan tienen que estar juntas en algún sector del campo, con ese criterio me ha ido bien en estos años, así que veremos cuál es la mejor idea que nos queda como equipo”. Al mismo tiempo, afirmó que uno de los objetivos es promover juveniles al primer plantel.
“Este club te seduce”
Las fubtolistas que llegaron con Iglesias, Daiana Falfán, Marina Delgado y Agustina Vargas, también fueron presentadas este lunes en lo que fue la primera conferencia oficial del club del Parque Independencia.
Falfán, futbolista que dijo presente en el último Mundial femenino, destacó: “Cada paso que di fue muy importante para mí crecimiento, acá voy a seguir creciendo, con las compañeras y el DT. Puedo aportar, en tres cuartos hacia arriba, en el juego, en el último pase y ojalá que también pueda sumar algunos goles”.
Delgado, en tanto, declaró: “Este club te seduce, tiene una gran historia, el proyecto que tiene, lo que se está invirtiendo en fútbol femenino es importante y es un placer estar acá. Muy contenta de poner mi granito de arena para que esto siga creciendo”.
Vargas también se tomó un momento para dejarle unas palabras al “semillero” leproso: “Mi consejo a las chicas de inferiores es que no se rindan, que no se den nunca por vencidas. Empecé desde muy chica con una primera división, ellas tienen inferiores y eso es importante. Que lo den todo siempre, que disfruten”.