Categorías: Policiales

De no creer: policía robó 100.000 pesos y subió a una red social la foto del botín

El agente de la policía Federal, de 22 años, fue detenido junto a su supuesto cómplice luego de haber publicado una foto en Instragran con el dinero sutraído y la leyenda  “Coronamo” sobre el tablero de un auto que tenía pedido de captura por haber sido robado

Un efectivo de la Policía Federal fue detenido junto a un presunto cómplice como acusados de asaltar a mano armada a un hombre y despojarlo de 100.000 pesos en el barrio porteño de Agronomía.

El policía de 22 años había publicado una foto en una red social con el dinero robado y la leyenda  “Coronamo”.

El caso se inició cerca de las 11.30 del lunes último en la intersección de Artigas y Rivarola, cuando un hombre de 30 años, que se dirigía a comprar una notebook  al contado con diez fajos de 10.000 pesos, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Fox de color gris y lo amenazaron con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, indicaron fuentes policiales.

Los asaltantes huyeron con el dinero, el robo fue denunciado, y la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo con el empleo del Anillo Digital, que posibilita la detección de autos con pedido de secuestro mediante la identificación de patentes.

El auto en el que escapaban los delincuentes, que presentaba patente melliza y había sido robado en la zona de Esteban Echeverría, fue interceptado cuando circulaba por la avenida General Paz, en dirección a Riachuelo.

Los dos hombres fueron detenidos y resultaron ser Walter Garbino, de 22 años y oficial de la Policía Federal, y Jonatan Penayo, de 24.

Los policías porteños secuestraron en el auto los 100.000 pesos presuntamente robados, una campera y una credencial de la Policía Federal perteneciente a Garbino, el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, así como dos celulares y una bolsa de nylon color negro con 255 gramos de una materia marrón que resultó ser marihuana.

Garbino había publicado una historia en la que exhibía el dinero robado sobre el tablero del auto con la palabra “Coronado” en  su cuenta de la red social Instagram.

Entradas recientes

Náutico sigue de racha en el ascenso y lo que viene para el jueves

Todo el detalle de lo que jugó y de lo que disputará

octubre 8, 2026

La ex presa política vasca, Nekane Txapartegi, fue impedida de entrar a la Argentina

La activista política fue rechazada al llegar a la Argentina donde pensaba asistir al Encuentro…

octubre 8, 2026

Tras la suspensión del miércoles, habrá jueves de chicas con las finales del femenino

Desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el primer choque…

octubre 7, 2026

El salario mínimo pierde la carrera frente al alquiler de monoambientes

En un bimestre, el haber mínimo aumentó un 3,06%, pero los alquileres de monoambientes se…

octubre 7, 2026

Ataque a carpinchos en Nordelta: piden que se investigue como un delito contra la fauna silvestre

De esta manera, se agravaría la acusación contra el vecino acusado de disparar contra los…

octubre 7, 2026

La provincia de Buenos Aires aprobó la ley que prohíbe usar el celular en secundarias públicas y privadas

La iniciativa establece excepciones cuando los dispositivos formen parte de proyectos pedagógicos autorizados y contempla…

octubre 7, 2026