La vicepresidenta de Nicolás Maduro desafió a Estados Unidos y juró este lunes por la tarde, reivindicando a su máximo líder, ya preso en Nueva York
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta del país ante la Asamblea Nacional de ese país.
Lo hizo luego de que el Tribunal Supremo la designara como mandataria interina tras la captura de Nicolás Maduro, quien ahora se encuentra detenido en los Estados Unidos.
“Vengo con dolor, por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, aseguró Rodríguez en la ceremonia.
La jura estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
La número dos de Maduro sostuvo que el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en Estados Unidos, son “héroes”.
«Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como nación libre, soberana e independiente», enfatizó.
Además, en su mensaje al país, pidió unidad nacional «en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación».
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para…
La Casa Rosada confirmó que los aportes compulsivos seguirán vigentes en la reforma laboral que…
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró que el gremio docente llega a la…
El senador del bloque Justicialista lanzó una frase que generó fuerte polémica en medio del…
Las inmediaciones del Congreso de la Nación se convirtieron este miércoles en escenario de fuertes…
El pibe fue una muralla en la marca. Salida limpia segura. Juega como si tuviera…