Uncategorized

Demolición y conmoción: encontraron restos humanos en una centenaria casa donde vivió Gustavo Cerati

La última propietaria, la hermana del músico y artista plástica Marina Olmi, vendió el inmueble a una firma que planea levantar un edificio en el terreno. La Justicia espera los resultados forenses para continuar la investigación. Un lugar con muchas historias y relatos de misterio

El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y que más tarde fue habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria.

La vivienda estaba emplazada en avenida Congreso al 3700, en el barrio porteño de Coghlan, y cuenta con un importante pasado artístico y cultural. Gracias a la investigación del periodista Julián Padilla, se conoció que, al iniciarse las tareas de demolición tras la venta del inmueble, se produjo el desmoronamiento de un muro y salieron a la luz los huesos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Fiscalía a cargo de Martín López Perrando intervinieron de inmediato. Ordenaron estudios forenses para determinar la fecha y el origen de los restos. Además, hallaron pertenencias personales, como relojes.

La construcción demolida tenía más de un siglo de antigüedad. En el pasado allí funcionó un geriátrico, y algunos vecinos recordaron relatos sobre la existencia, en el terreno, de una capilla y un establo durante el período colonial.

La hermana, última propietaria

La última propietaria, hermana del actor y artista plástica, alquiló el lugar entre 2001 y 2003 ya que Cerati se encontraba en España durante ese tiempo. Hace algunos meses, Olmi vendió la propiedad a una empresa que planea levantar un edificio allí.

No obstante, desde que el personal policial constató que los restos eran humanos, el lugar se convirtió en escenario de investigación. La Policía y la fiscalía intervinieron de inmediato.

 

Las incógnitas por develar

El caso mantiene abiertas múltiples hipótesis: desde un entierro histórico hasta una posible irregularidad ocurrida cuando el lugar funcionaba como residencia de ancianos. Por ahora, no hay indicios que vinculen el hallazgo con el período en que fue habitado por Cerati. Sin embargo, el descubrimiento reaviva la historia del lugar y plantea preguntas sobre un posible pasado oculto.

En diálogo con el periodista Padilla, Marina, hermana de Cerati, señaló que había comprado el inmueble junto a su ex marido. Se lo adquirió al hijo de una alemana hace 30 años. “Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años”.

Olmi sostuvo que, si bien la casa era luminosa, tenía un lado oscuro: “Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños)“.

Entradas recientes

Provincial ante Lanús en tremendo partido de candidatos de la Liga Argentina

El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21

febrero 22, 2026

El show de los amistosos: sigue la puesta a punto de los equipos de la Rosarina

La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo

febrero 22, 2026

Náutico logró una contundente victoria ante Bochas y se acerca el objetivo

El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…

febrero 22, 2026

Di María y los árbitros: la controversia por los “siga siga” ya llegó al primer mundo

“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…

febrero 21, 2026

Final cantado: Newell’s confirmó la salida de la dupla Orsi-Gómez

Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…

febrero 21, 2026

Uno x Uno Leproso: todos aplazados en un partido ‘saca técnicos’

Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…

febrero 21, 2026