Se les endilga no haber imputado a una mujer por falso testimonio en la causa por el crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte a cambio de tomarla como testigo protegida, lo que permitió armar una causa a partir de esa información que según los denunciantes es falsa
Justicia penal santa fe
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola fueron denunciados en la justicia penal de la ciudad de Santa Fe.
Se les endilga a estos funcionarios judiciales no haber imputado a una mujer por falso testimonio en la causa por el crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte a cambio de tomarla como testigo protegida, lo que permitió armar una causa a partir de esa información que según los denunciantes es falsa.
Lo curioso es que la testigo fue investigada en otra causa por el fiscal Pablo Socca, que determinó que la mujer marche presa.
Lo cierto es que la investigación está en curso y están citados como testigos además de Socca, el fiscal Alejandro Ferlazzo que tuvo primero la investigación y fue desplazado y el jefe de los fiscales, Matías Merlo.
Una situación similar ocurrió en otro proceso, que tiene como imputado al ex fiscal Patricio Serjal. Es que la causa surge de una testigo protegida que pasaba información a la fiscalía mientras seguía cometiendo ilícitos.
Lo que se cuestiona en el foro local es cómo se direcciona una investigación a partir de una causa que parte de testigos protegidos, que cometen delitos y se hace la vista gorda a cambio de una información que les permita armar una causa.
Es por tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran…
Un poco de agua alivia apenas el domingo y un poco más el lunes. Después,…
Alumni de Casilda ganó ante Tiro Suizo por 73 a 57 para consagrarse campeón de…
El Rojo derrotó en el Salvador Bonilla a Pergamino por 77 a 62 y llegó…
Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…