Quienes ingresen divisas a sus cuentas bancarias deben cumplir con ciertos requisitos para evitar sanciones. Cuáles son los topes establecidos y las posibles sanciones por incumplirlos
Los depósitos en dólares están siendo monitoreados de cerca por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arca), y quienes ingresen divisas a sus cuentas bancarias deben cumplir con ciertos requisitos para evitar sanciones. Los expertos destacan que es fundamental demostrar que los fondos son de origen legal y están correctamente justificados, además de respetar los topes establecidos.
Para depositar dólares en una cuenta bancaria es necesario acreditar que fueron adquiridos de manera legal. Esto puede incluir:
A partir del 1 de enero de 2025, ARCA podrá solicitar información a los bancos si los movimientos superan ciertos montos:
Los bancos convierten los montos en dólares a pesos al tipo de cambio oficial para determinar si superan estos umbrales. Por lo tanto, un depósito en divisas extranjeras podría quedar sujeto a revisión si excede los límites establecidos.
La Ley Penal Cambiaria establece sanciones para quienes realicen operaciones de cambio sin la intervención de entidades autorizadas. Entre las infracciones más comunes se encuentran:
Las sanciones varían según la gravedad del caso:
Para evitar inconvenientes con ARCA al depositar dólares, se recomienda:
Estas medidas son clave para cumplir con la normativa y evitar sanciones o investigaciones por parte de las autoridades.
Se trata de operativos antifraude, que se intensificaron en los últimos dos años. El gobierno…
El vigente campeón recibió una invitación e intentará defender el título obtenido en la edición…
Nacida en Montevideo el 20 de septiembre de 1933, formó parte de una generación de…
El operativo se realizaba en las zonas aledañas al cerro Hermitte, cuyo derrumbe este fin…
“Estamos viendo cómo secuestran a nuestros vecinos, agreden y asesinan a manifestantes pacíficos, nos privan…
La historia es la novena película más exitosa de la historia a nivel mundial, con…