Los operativos fueron ordenados por el juez Eduardo Rodríguez Cruz, integrante del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario, con intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
Los procedimientos, realizados en simultáneo, se llevaron a cabo en dos domicilios: uno en Roldán y otro en Rosario.
Durante el operativo, se incautaron: 11,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 31 plantas de marihuana y más de 99 gramos de marihuana fraccionada, 3.070.500 pesos en efectivo, documentación de interés para la causa, equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento digital, relojes de oro y documentación.
El principal investigado es una vez más Mariano Longhi Rossi, quien ya acumulaba dos condenas. En 2009 por el hallazgo de unos 50 kg de marihuana; y en 2019 por haber sido detenido con más de 8kg de cocaína de un departamento de Dorrego al 1300 en Rosario.
En ese entonces, firmó un juicio abreviado y fue condenado a 6 años de prisión. Pese a ser reincidente, gozaba de salidas transitorias.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos buscaba ahora indagar sobre el dinero y bienes. En ese marco hicieron un allanamiento en un domicilio de Roldán ligado a Longhi Rossi y se toparon con casi 12 kilos de cocaína.