Científicos australianos logran revelar cómo esta proteína PINK1 interactúa con las mitocondrias dañadas
Científicos del Instituto Walter y Eliza Hall en Australia han logrado resolver el misterio de la proteína PINK1, relacionada con la enfermedad de Parkinson, un avance que podría cambiar la vida de millones de personas.
Por primera vez, los investigadores han identificado la estructura de la proteína y cómo se une a las mitocondrias dañadas en las células, lo que impide su correcto funcionamiento. En personas con Parkinson y mutaciones en PINK1, este proceso falla, lo que acumula toxinas y mata las células cerebrales.
El descubrimiento de cómo PINK1 se activa y se acopla a las mitocondrias abre nuevas posibilidades para desarrollar fármacos que puedan ralentizar o detener la progresión de la enfermedad.
La investigación también podría tener implicaciones para otras condiciones neurodegenerativas. Aunque el Parkinson aún no tiene cura, este hallazgo proporciona un punto de partida para la creación de terapias más efectivas, lo que podría ser un paso crucial en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa de rápido crecimiento.
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…