El hallazgo hace parte de una de las excavaciones en el desierto de Judea más ricas y de mayor impacto arqueológico jamás vista
Nohal Zohar al norte del desierto de Judea es hoy el epicentro arqueológico más nombrado por la comunidad de arqueología del mundo. Una excavación realizada en conjunto por la Autoridad de Antigüedades de Israel, IAA, siglas en inglés, y el Ministerio de Patrimonio, reveló una estructura piramidal que data de hace 2.200 años. El descubrimiento arqueológico marca un antes y un después en los hallazgos en esta zona de Israel.
Este inesperado hallazgo arqueológico reveló varios objetos que hoy son sujetos de investigaciones. El misterio crece día tras día sobre los hallazgos, pues no paran de ser sorprendentes.
Estructura piramidal de 2.200 años de antigüedad
Estación de paso debajo de la estructura
Documentos en papiro escritos en griego
Monedas de bronce de los Ptolomeos
Monedas de bronce de Antíoco IV
Armas
Herramientas de madera
Telas
Vasijas de bronce excepcionales
Restos de mobiliario antiguo
Pergaminos escondidos en cuevas
Fragmentos de papiro
Utensilios de madera
Artículos de cuero
Tesoros de monedas
Matan Toledano, el Dr. Eitan Klein y Amir Ganor, directores de la excavación, catalogaron este descubrimiento arqueológico como una de las «excavaciones más ricas e interesantes jamás encontradas en el desierto de Judea».
Este imperdible hallazgo en el desierto de Judea que reveló la enigmática estructura piramidal de 2.200 años, aún mantiene el misterio de su función, los detalles de su propósito aún son desconocidos.
La pirámide, inicialmente atribuida al período del Primer Templo, indica que fue construida durante el dominio helenístico, bajo los Ptolomeos y seléucidas.
Este cambio histórico plantea preguntas: ¿era una torre de vigilancia en una ruta comercial clave, una tumba monumental o un símbolo con otro propósito? El excelente estado de conservación de papiros, armas y objetos cotidianos añade valor al hallazgo. La excavación, aún en curso, promete revelar más pistas sobre este misterioso sitio perdido en el tiempo.
Esta imponente estructura piramidal de 2.200 años encontrada en el desierto de Judea, obliga ahora a los arqueólogos a replantear la historia del sitio.
«Contrariamente a las hipótesis previas que atribuían esta estructura al período del Primer Templo, parece que se construyó posteriormente, durante el período helenístico», afirman Matan Toledano, Eitan Klein y Amir Ganor, directores de la excavación.
El hallazgo en el desierto de Judea, que incluye papiros en griego, monedas de los Ptolomeos y objetos cotidianos, sugiere una intensa actividad en la zona bajo dominio ptolemaico y seléucida. «Esta excavación cambia el registro histórico del sitio», señalan los expertos, revelando que la región fue un punto estratégico mucho después de lo que se pensaba. El misterio de este descubrimiento arqueológico apenas comienza a desvelarse.
En la historia del rock hay álbumes iniciales que produjeron un cimbronazo en el universo…
"Siempre supe que en algún momento iba a volver al club, sólo que no sabía…
"Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar…
A una semana para el debut en el torneo Apertura, el Canalla se mide con…
Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…
Más noticias en el día a día de la Rosarina