Categorías: Ciudad

Desde este viernes viajar en colectivo cuesta 240 pesos, un 30% más caro

La tarifa social Sube quedó en $108 y también se elevaron los costos de las tarifas en el servicio Mi Bici, Tu Bici. Los valores quedaron en sintonía con Córdoba

Desde este viernes 15 de diciembre el boleto de colectivos cuesta $240 en Rosario. El municipio resolvió el aumento de la tarifa en un 30% más caro que el valor anterior. Se trata de una resolución de la administración local y de Córdoba que definieron actualizar la tarifa en conjunto.

El municipio indicó que “el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de octubre 2023, arrojó un valor de $427,38 con una tarifa actual de $185, un 131% por debajo del costo del funcionamiento”.

La Municipalidad de Rosario  explicó a través de un comunicado que: «Teniendo en cuenta este estudio de costos y en comparación con meses anteriores, el incremento fue del 39,56%. Más allá de los nuevos valores que entrarán en vigencia en diciembre, la brecha entre el costo del sistema y el precio actualizado del boleto es superior al 78%”.

Los precios quedaron de la siguiente manera

Tarifa básica: $240

Tarifa social SUBE: $108

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $270

Abono mensual: $2.700

Abono anual: $18.000

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

Entradas recientes

Orsi-Gómez, la dupla se prueba en el banco de Newell’s

Tras descartar a Martín Anselmi por las altas pretensiones económicas y de refuerzos, Boero y…

diciembre 15, 2025

Alerta en los mercados: el BCRA anunció que las bandas cambiarias se ajustarán por inflación desde 2026

La medida se complementa con un plan de recompra de reservas y la promesa de…

diciembre 15, 2025

Detuvieron al jefe de la guardia rural Los Pumas por presunta malversación de fondos públicos

La pesquisa apunta a una maniobra irregular en la carga de combustible, que habría generado…

diciembre 15, 2025

Dolor en el mundo del espectáculo: murió Ernesto Acher, figura clave de Les Luthiers y creador de La Banda Elástica

El músico y humorista falleció a los 86 años. Fue clave en la historia del…

diciembre 15, 2025

Central tiene DT: Jorge Almirón es el elegido por la dirigencia canalla

El entrenador de 54 años es el elegido para calzarse el buzo de Rosario Central…

diciembre 15, 2025