Son estudiantes de la Escuela 9 de Julio, de Fraile Pintado, que viajaron más de 1.200 kilómetros para participar de la ceremonia. Con el apoyo de sus familias, organizaron ventas y actividades solidarias para costear el viaje. Es la primera escuela jujeña en sumarse al acto en la ciudad.
Alumnos de cuarto grado de la «Escuela 9 de Julio» de Fraile Pintado, provenientes de la provincia de Jujuy, cumplieron el sueño de realizar la promesa de lealtad a la bandera en nuestra ciudad. La institución es la primera de la provincia norteña en participar de la ceremonia.
Para llegar hasta Rosario recorrieron más de 1.200 kilómetros en colectivo. Para juntar el dinero necesario para los pasajes organizaron un té bingo, vendieron pizzas y empanadas.
Todo empezó hace unos meses, en el primer bimestre del año, con un proyecto institucional que, como contó la directora de la escuela, tenía como objetivo «revalorizar los símbolos patrios, principalmente el de la bandera, en el marco del aniversario de la Bandera de la Libertad Civil (la bandera histórica de Argentina, entregada por Manuel Belgrano al pueblo de Jujuy en reconocimiento a su valor y sacrificio durante la guerra de la independencia)».
«Los chicos se fueron interesando en la bandera, en Belgrano y les mostré un video de las promesas que se hacen acá en Rosario y desde ahí se entusiasmaron tanto ellos como los padres de poder venir. Hicimos un té bingo, vendimos pizzas y empanadas, de todo para juntar la plata y que puedan cumplir su sueño», relató Liliana Britos, maestra a cargo del grupo.
El gobierno provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos…
La familia arrastrada por el agua en Paraná sufrió el desborde del arroyo Las Viejas.…
"No hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo…
En la investigación se determinó que las personas acusadas administraban en Venado Tuerto una financiera…
La dupla apunta a poder contar con Walter Núñez y Matías Cóccaro para el duelo…
El concejal Ignacio Rímini cuestionó los tiempos y la falta de precisiones técnicas en la…