Tras determinar de donde provenían los llamados, identificaron a los presos e hicieron varios allanamientos. Ahora cinco sospechosos, familiares entre sí, esperan ser imputados en los próximos días
En abril pasado un empresario recibió extorsiones a su teléfono. El interlocutor, luego de darle detalles de su vida y de su empresa le dijo: “Mirá en este momento puedo hacerte esperar en tu casa si denuncias, igual te puedo encontrar en cualquier otra parte. Es así, yo te voy a dejar que vos hagas tu vida tranquilo mientras que vos nos des lo que queremos, si no vamos a usar otros medios, cerraremos tus negocios y tocaremos cualquier persona de tu familia”. La víctima, dueño de una empresa de catering de la ciudad denunció el hecho y se abrió una investigación. La fiscalía determinó que los aprietes venían desde la cárcel. Detuvieron a cinco personas parientes entre sí: dos de ellos estaban detenidos en distintas cárceles y son hermanos.
Tras la denuncia efectuada por los dueños de catering Marshall, el caso quedó en manos del fiscal Pablo Socca que trabajó junto a la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal. Los investigadores determinaron que las comunicaciones se hacían desde la cárcel de Coronda y la Unidad Penitenciaria 6 de Rosario. La pesquisa identificó a dos internos que tienen un parentesco, según publicó Punto Biz.
A la identificación de los sospechosos le siguieron algunos allanamientos que se llevaron adelante en Colombres al 2600 y 27 de Febrero al 7700. Allí fueron detenidos la madre de los internos, su pareja y la novia de uno de ellos. Ahora los cinco esperan por una imputación que se llevará adelante en los próximos días.
Claudia Cesaroni, abogada especializada en Criminología, forma parte de las querellas que siguieron este juicio…
La plataforma sumó casi 40% más de repartidores en un año, en un contexto de…
Alejo Díaz trabaja para el armado de la candidatura presidencial de Axel Kicillof. En su…
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos