El Hincha

Desde la tribuna: birra, choris y la alegría que cada vez tiene más previa y post

No hay diferencias, ya no importa cómo llegó cada uno o a qué se dedica, sólo es compartir la previa de lo que después puede ser plata, mierda o aburrimiento, porque se sabe que el fútbol es uno de los pocos espectáculos en el que nadie te garantiza que te agrade lo que vas a ver

Arroyito es alegría desde temprano y hasta bien tarde. El pacto de pasión y multitudinario encuentro de almas y cuerpos a lo largo de la avenida se reitera partido a partido en la previa de cada duelo en el Gigante, con el inconfundible aromatizador de los choris acariciados por las brasas y el riego de bebidas de dudoso beneficio para hidratarse.

Mientras las motos buscan su lugar de estacionamiento en el que parece ser un interminable mar en dos ruedas, arranca la música, llegan los amigos y también los desconocidos que se vuelven amigos por tener la misma camiseta. Todos le dan fuerte a la charla, a las canciones de cancha y a la ilusión de saber que a la tarde se puede ganar y ser punteros.

No hay diferencias, no se notan las clases sociales, ya no importa cómo llegó cada uno o a qué se dedica, sólo es compartir la previa de lo que después puede ser plata, mierda o aburrimiento, porque se sabe que el fútbol es uno de los pocos espectáculos en el que nadie te garantiza que te agrade lo que vas a ver.

Pero en este caso, los canallas saben que verán a un equipo trabajado y trabajador, esforzado y con cuotas de jerarquía que sabe sacar adelantes partidos. Y que en casa no suele fallar. El sufrimiento, la descarga, el apoyo de la gente para quebrar al rival nunca será negociable, pero casi siempre hay premio en el último tiempo.

Los vaivenes emotivos tuvieron el pico y la explosión con el pechito para ganar. Pero la historia no termina allí, la historia sigue, porque otra vez hubo tiempo para quedarse a buscar los últimos choris recalentados, a compartir otra birra, otro vino, y a cantar que se sigue arriba, que en un país con cada vez menos alegrías, queda el tan cursi alivio de un equipo de fútbol que al menos no te suma una preocupación y a veces te regala un chispa, una ilusión.

Entradas recientes

Mercado de pases: Topino a San Telmo, Nebbia a Tiro Suizo y mucho más

Todas las novedades en el básquet de la Rosarina

enero 18, 2026

Provincial recibe este domingo a Viedma para defender la punta de la Conferencia Sur

Los dirigidos por Esteban Gatti acumulan el mejor récord del torneo, con 13 triunfos en…

enero 17, 2026

Balearon al hijo de un ex intendente de Villa Ocampo

Se trata de Alejandro Antonio Casali, quien también es productor ganadero. Está fuera de peligro.…

enero 17, 2026

Leones sumó minutos de fútbol ante la Reserva de Newell’s en Bella Vista

El elenco que conduce Franco Ferlazzo disputó dos encuentros amistosos con suerte dispar en sus…

enero 17, 2026

Entre noviembre de 2023 y octubre de 2025 se perdieron 393 puestos de trabajo por día

Los datos corresponden a un reciente estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizado…

enero 17, 2026

El belicoso Trump armó un «Board» de la paz para reemplazar a la ONU e invitó a Milei, que pretende ser fiel delegado del republicano en Davos

A través de sus redes sociales, el libertario calificó la invitación como un "honor" y…

enero 17, 2026