El Hincha

Desde la tribuna: el amor después del amor, el festejo después del festejo

Y si algo sabe Central y su gente es disfrutar de los clásicos ganados, en vivir su alegría, en encontrar la picardía, la gracia, también la crueldad y apretar ahí. Si total, la mala ya se conoce, ya estuvo e inexorablemente en algún momento volverá

Por David Ferrara, fotos de Juan José García

El amor después del amor. El festejo después del festejo. El momento de vanagloriarse, de darse una palmadita en la espalda, un golpe en el pecho, de mirar alrededor y ver sólo alegría, color, locura, en esas comuniones cada vez más difíciles de hallar, la unanimidad, el ser parte de algo grande, que sabemos que está dentro, pero que una vez más es necesario exteriorizar porque no son comunes estos momentos en los que nadie se queja, en los que nadie se lamenta por algo o se muestra en desacuerdo. Y hay que saber disfrutarlos.

Y si algo sabe Central y su gente es disfrutar de los clásicos ganados, en vivir su alegría, en encontrar la picardía, la gracia, también la crueldad y apretar ahí. Si total, la mala ya se conoce, ya estuvo e inexorablemente en algún momento volverá. Pero no es ahora. Ahora se le ganó otra vez a Newell’s, ahora son + 20, y todo vale en el color, en los festejos, en el cancionero, en la niebla que cubre el Gigante, que genera una capa de invisibilidad que sin embargo muestra todo. Es humo también. Sí es humo. Encanta el humo porque es producto de otro éxito merecido. Es fuego, sí, es fuego. Por eso es la pasión.  Y es antes el festejo, y es el ingreso más majestuoso del mundo, y es a los 5 con el gol, (que digo gol, golazo), y es a los 20 (claro). Y son los bebés, y otra vez la niebla modo londinense, efecto Premier League.

Y fue también un rato de sufrimiento, porque esto es Central. Pero hay punta de la tabla y hay victoria post clásico para no traer al recuerdo aquellas maldiciones. Y hay ilusión. Porque ganar los clásicos es muy importante, es lo que se anota primero en el calendario, pero en estos tiempos que algunos se niegan a ver, en Central también hay otros objetivos (no confundir con la frase de los amigos). A veces alcanza y a veces no. Pero cuando el humo se disipe, Central mirará a todos desde arriba.

Entradas recientes

Cuántos salarios mínimos para comprar el auto 0 km más barato de Argentina en diciembre de 2025

El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…

diciembre 12, 2025

Maduro denunció la desaparición de la tripulación de un buque venezolano interceptado por EE.UU

El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…

diciembre 12, 2025

Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…

diciembre 12, 2025

Comunicación con enfoque de derechos de las infancias: jornada de la Defensoría del Pueblo

Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…

diciembre 12, 2025

Opinión: Portuarios Rosario, un sindicato recuperado luego de una lucha histórica

La lista Naranja se impuso sobre el oficialismo en las elecciones del Sindicato Único de…

diciembre 12, 2025

¿Quién compró el juego de té con el que Yiya Murano envenenó a sus amigas?

Lo adquirió un empresario de Comodoro Rivadavia que ya había comprado un famoso auto de…

diciembre 12, 2025