El titular leproso se reunió con la comisión fiscalizadora y aceptó que las elecciones previstas para diciembre se hagan "antes del próximo mercado de pases". Desconfianza de la oposición
Por Juan Pablo Sarkissian
En un marco aún tenso, la actual Comisión Directiva de Newell’s decidió encaminar el proceso para adelantar las elecciones, condición que exigen los socios y las distintas agrupaciones opositoras.
En principio existe un acuerdo, tras la reunión de este miércoles, de la comisión fiscalizadora con el presidente, Ignacio Astore, quien aceptó terminar su ciclo como directivo a mitad del presente año.
“Los comicios para elegir nuevos directivos tendrán lugar antes del próximo mercado de pases”, informaron fuentes oficiales en un comunicado.
En esa línea, se anunció que la semana próxima se llevará adelante un nuevo encuentro con las distintas agrupaciones políticas con el fin de definir la fecha en que se hará la asamblea extraordinaria que determinará las próximas elecciones.
En las reuniones de cara a iniciar el proceso de adelantamiento de las próximas elecciones Astore indicó que “no es voluntad de la actual Comisión Directiva participar del próximo mercado de pases, pero sí de inaugurar aquellas obras que se han materializado durante esta gestión”.
Esta aclaratoria puso negro sobre blanco el eje vital de la discusión: el mercado de pases.
Se entiende, las agrupaciones plantean que el adelantamiento de las elecciones “sólo tiene sentido” si son antes del codiciado “mercado de pases”.
En verdad, el conflicto con Astore es que para las agrupaciones políticas ha “perdido credibilidad”, ya que demora la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria.
“La reunión con la comisión fiscalizadora es inocua, la Comisión Directiva tiene facultad para convocar la Asamblea Extraordinaria”, dicen los referentes opositores.
Y agregan: “Hay actitudes dilatorias. Queremos la convocatoria a Asamblea y que en el temario figure la elección de la Junta Electoral”.
En el mundo del futbol los resultados mandan, para bien y para mal: ninguna novedad.
¿Y si el domingo, tras la victoria en Tucumán, Newell’s derrota, en el Coloso y con la magnética presencia del Cristian Fabbiani, a Belgrano de Córdoba?
¿Astore sostiene lo dicho? Desconfianza mutua, que le dicen.
Como sea, mientras se resuelven las cuestiones administrativas comienza (en rigor ya comenzó) la danza de candidatos. Ése es el próximo capítulo.
Central enfrentó a Villa Dálmine en Arroyo Seco. El once principal ganó 3-0 con goles…
El elenco del Cordón Industrial viaja hasta Maggiolo para medirse desde las 19 ante Sportivo…
Según Civitatis, la compañía líder mundial de visitas guiadas y actividades en español, la contratación…
Un relevamiento gastronómico en Florianópolis reveló los precios de los clásicos playeros en reales convertidos…
Los comercios pymes vendieron más que en 2024 pero acumulan ocho meses en descenso
El mandatario estadounidense anunció el fin del flujo de crudo y dinero desde Venezuela hacia…