La meseta convulsionada que atraviesa la institución del parque en todos los planos, supone que La ley de Murphy se cumple a rajatabla: “si algo puede salir mal, saldrá mal”
Por Juan Pablo Sarkissian
Jugar casi 70 minutos con un hombre menos y empatar un partido en un fútbol de alta competencia, es en todos los tiempos, pero mucho más en la actualidad, un hecho para destacar.
Sin embargo, el análisis debe superar lo lineal. El equipo en inferioridad no juega solo, con lo cual expone a su oponente por sus carencias. Pero, el fútbol es un juego que permite ciertos actos que no encuentran cierta lógica y se explican por “circunstancias de juego”.
Hemos hablado del rol de los árbitros y que ahora sumo el VAR. Para bien o para mal son variables difíciles de mensurar.
Después de cientos de repeticiones dio la sensación que la infracción de Ever Banega era más roja que la cometió el pibe Luca Regiardo, sin embargo, el expulsado fue Regiardo (afortunadamente).
Imposible saber que hubiese sucedido, aunque a priori se podría sostener que el daño ocasionado seria doble.
Así las cosas, lo que se pone de manifiesto es que la tecnología no resuelve la interpretación de un fenómeno, sólo lo muestra.
¿Es mano del jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero en el gol del empate?
Tal vez habría que evitar la indignación fácil y, una vez más, evaluar la calidad del juego, las virtudes, la propuesta.
En este sentido, la presentación de Newell’s el viernes por la noche fue pobre. Insólitamente (o no tanto) jugo mejor con 10 jugadores que 11 contra 11 en la anterior presentación de local contra Banfield. Y no hablamos de resultado. Hablamos de juego.
Pero la meseta convulsionada que atraviesa Newell’s, tanto en lo deportivo como en lo institucional, supone que La ley de Murphy se cumple a rajatabla: “si algo puede salir mal, saldrá mal”.
La sensación de los hombres y las mujeres que abarrotaron el Coloso Marcelo Bielsa el viernes por la noche fue de amargura y desazón, porque las circunstancias y las leyes no escritas del futbol así lo imponen.
El partido, otra vez, comenzó con un fuerte y masivo repudio a la actual Comisión Directiva con el recurrente “Andate (Ignacio) Astore” y el Coloso presentó algunas curiosidades:
Este miércoles, por Copa Argentina, hay un partido definitorio. No existe ningún indicio que el estado de cosas cambien radicalmente, sólo queda confiar en las circunstancias del juego.
A cruzar los dedos y tocar madera
Con la friolera de 11 millones de copias vendidas, y considerado el registro en directo…
La empresa concretó su cierre a través de un acta firmada en el Ministerio de…
“Ciertamente queremos dárselo y compartirlo con él”, afirmó la líder antibolivariana que desde hace meses alentó…
El presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo con las "autoridades provisionales" de Venezuela por…
El crack rosarino recordó la bronca de su mamá Celia y los motivos que lo…
Aseguran que el aumento de estas situaciones se debe a que la población tomó conciencia…