Por Juan Pablo Sarkissian
Tras la derrota en el Clásico con Rosario Central del último domingo, Mariano Soso dejó la conducción técnica Newell’s (¿renunciado?) y el ex jugador, Cristian “Ogro” Fabbiani será el encargado de reemplazarlo: ya dirigió la primera practica de cara al próximo partido contra Barracas (de visitante) el lunes 24 de febrero.
Como sea, en paralelo lo que circuló con fuerza es que, otra vez, se adelantarían las elecciones, previstas para diciembre, para el mes junio o julio. Todo depende de cuestiones estatutarias y legales. Habrá que ver y esperar.
De concretarse, se repetiría la secuencia de 2016, cuando el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de Newell’s, Jorge Riccobelli, (debido a la renuncia de Guillermo Lorente por problemas de salud) señaló, tras convocar a elecciones anticipadas: “Evidentemente las cosas no se hicieron bien en lo deportivo”.
Luego se realizó una asamblea en la que se conformó la junta electoral y se fijó fecha para aquellos comicios: el 19 de junio de 2016.
Hoy, en este contexto, quien tendría intención de volver por sus fueros es Cristian D’Amico, ex vicepresidente de Newell’s (2016-2021).
D’Amico, se presentó como candidato a presidente y perdió (con una importante diferencia) contra el actual presidente Ignacio “Nacho” Astore.
¿Tendrá su revancha? Dicen que en el mundo del fútbol existe.