El Hincha

Despedida con victoria: Argentina derrotó 2-0 a Angola en el último amistoso de la temporada

Con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, la Scaloneta gritó victoria ante los angoleños. Además, debutaron Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli

La selección terminó el 2025 con un amistoso de oficina. Viajó hasta Angola para hacer de partenaire del festejo por los 50 años de la independencia de ese país. Fue invitado de lujo a una fiesta popular (entradas a un dólar, asueto para los empleados públicos). En el campo de juego, soportó una primera media hora de incomodidad ante la selección número 89 del ranking de la FIFA y, de a poco, entró en partido.

En el último ensayo del año -se canceló la concentración en Alicante y tampoco hubo un segundo encuentro confirmado-, Argentina se puso 1-0 tras una asistencia de Messi a Lautaro Martínez. En la segunda parte, y cuando Scaloni ya había empezado a rotar, los roles se invirtieron: la Pulga convirtió tras pase del ex delantero de Racing.

El amistoso tuvo la participación de tres nuevos debutantes en el ciclo Scaloni: Kevin Mac Allister (número 56), Gianluca Prestianni (57) y Joaquín Panichelli (58). Emiliano Buendia también ingresó desde el banco de suplentes para suplir a Thiago Almada -el mejor argentino adentro de la cancha-, quien sufrió un corte en su frente.

El partido de Messi se pareció mucho a los que disputa con la camiseta rosa de Inter Miami: es más selectivo en los momentos y acelera sólo cuando tiene la certeza de que puede desnivelar. Por momentos 10, por momentos rueda de auxilio de Lautaro Martínez, salió a cinco minutos del final, reemplazado por Panichelli. Los angoleños festejaron su gol como si hubiese sido de su propia selección. Fue la verdadera estrella del partido, más allá de que no se destacó como en otras presentaciones.

El amistoso edulcorado y bajas calorías en Angola le deja pocas certezas a Scaloni: Rulli cumplió en el arco, “Cuti” Romero juega a todo o nada incluso esta clase de partidos y Almada dejó de ser alternativa para convertirse en realidad. El signo de alarma pasa por el rigor físico que impusieron los angoleños en casi todo el partido. A los mediocampistas argentinos les costó entrar en ritmo y muchas veces perdieron los duelos. Esa falta de energía no influyó en el resultado. La Argentina terminó el año con victoria y ya piensa en 2026, con la Copa del Mundo en el horizonte.

Entradas recientes

Cayó una casa de apuestas ilegales en Santa Fe: ocho aprehendidos, secuestro de drogas, pesos y dólares

El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de…

febrero 14, 2026

El Frente de Sindicatos Unidos anunció un paro general frente al avance de la reforma laboral

La jornada de paro y protesta se realizará el mismo día en que el proyecto…

febrero 14, 2026

Cómo y cuándo seguirá la discusión por la reforma laboral en Diputados

El escenario en Diputados aparece más ajustado para el tratamiento del proyecto. Desde el gobierno…

febrero 14, 2026

Pese a no haber cumplido las metas, Argentina recibirá otros mil millones de dólares del FMI

Pese a que Argentina no cumplió con lo pactado con el organismo, se girará un…

febrero 13, 2026

Después de la polémica con Javier Milei, Techint lleva sus inversiones a Brasil

Tras la polémica por la licitación de los gasoductos de Vaca Muerta, la empresa Tenium,…

febrero 13, 2026

Estudio de la Uade: cada vez más personas prefieren las redes sociales para informarse

Un estudio de la UADE, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, reveló que…

febrero 13, 2026