País

Detectaron en un colectivo a un pasajero con casi $150 millones sin declarar

Gendarmería requisó un colectivo en Ruta 20 y halló a un hombre que transportaba más de 135 mil dólares y casi 2 millones de pesos sin justificar su origen. Intervino la Justicia Federal

En un control de rutina realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 20, a la altura del paraje El Encón Sur, se detectó a un pasajero que transportaba una importante suma de dinero en efectivo sin documentación respaldatoria. El operativo se realizó sobre un colectivo de larga distancia que había partido desde Mendoza con destino a Orán, Salta.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados, con presencia de testigos, revisaron los equipajes y detectaron en el interior de un bolso perteneciente a uno de los pasajeros un total de 135.750 dólares estadounidenses y 1.933.000 pesos argentinos. Al ser consultado por la procedencia del dinero, el ciudadano no pudo presentar documentación legal que justificara su origen.

Ante la presunta infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos, se dio intervención al Fiscal Federal de San Juan, quien dispuso el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y que el involucrado permanezca en libertad, supeditado a la causa judicial. La investigación continúa para determinar el origen de los fondos y posibles vínculos con actividades ilícita.

 

Fuente: Diario Huarpe

Entradas recientes

El domingo llega con mucho básquet y el sábado fue a puro ascenso

Todo el detalle de lo que ocurrió en C y D el sábado más GPS…

marzo 15, 2026

Uno x Uno auriazul: Di María jugó treinta minutos y le alcanzó para ser la figura de la victoria canalla

Fue el encargado de la remontada canalla. Centro preciso para la cabeza de Campaz en…

marzo 14, 2026

Se pone en marcha la Liga Regional Totorense: Timbuense arranca la defensa de la corona y se destaca el Clásico de San Genaro para este domingo

Desde las 17, la temporada 2026 levanta su telón con una fecha repleta de grandes…

marzo 14, 2026

Al deslomado Adorni, se suman nombres de otros funcionarios cuyas esposas también viajaron

El diputado nacional por Santa Fe pidió detalles del viaje y saber quién pagó los…

marzo 14, 2026

Matan a tiros a una chica de 18 años en la zona sur

Luego de que los vecinos reportaran disparos, el cuerpo de la víctima fue hallado en…

marzo 14, 2026

Un archivo recuperado del celular de Novelli revela un pacto de 5 millones de dólares de pago a Milei por promocionar Libra

El archivo hallado por peritos informáticos en el marco de la investigación judicial refleja un…

marzo 14, 2026