Categorías: PaísRegión

Detienen a un hombre en Santo Tomé investigado por amenaza a la Embajada de Rusia

"Ingleses están preparando un atentado en la Embajada Rusa en Argentina. Como hicieron en la embajada (sic) de la Amia. Rusia tiene que actuar antes que pase. Saludos!!", decía el mail que recibió a mediados de febrero una de las casillas de la sede diplomática en la ciudad de Buenos Aires

Un hombre fue detenido en la localidad de Santo Tomé por estar investigado por la Justicia federal de Santa Fe por una amenaza enviada vía mail a la Embajada de Rusia en la ciudad de Buenos Aires. En el domicilio le secuestraron elementos informáticos para ser peritados.

Las primeras medidas de investigación desplegadas en Capital Federal permitieron detectar que el correo electrónico había sido enviado desde Santo Tomé, por lo que se derivaron las actuaciones a la Justicia federal santafesina.

«Ingleses están preparando un atentado en la Embajada Rusa en Argentina. Como hicieron en la embajada (sic) de la Amia. Rusia tiene que actuar antes que pase. Saludos!!», decía el mail que recibió a mediados de febrero una de las casillas de la Embajada de la Federación Rusa de nuestro país y enviado desde la localidad santafesina de Santo Tomé.

El cuerpo diplomático ruso radicó la denuncia poco después y detectives de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina se hicieron cargo de la investigación para encontrar al responsable del mensaje, enviado desde una cuenta de Gmail.

Las primeras medidas fueron realizadas por la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la P.F.A. Los investigadores pudieron establecer el número de IP desde donde se había enviado el correo electrónico y la línea de teléfono vinculada. Cuando se precisó que el titular de dicha línea era un hombre radicado en Santo Tomé, se remitieron las actuaciones a la Justicia federal santafesina.

La Policía logró reunir elementos suficientes para sospechar que el posible responsable del mail reside en una vivienda ubicada en Tomás Lubary al 3800 de la ciudad de Santo Tomé, y el fiscal solicitó el allanamiento del inmueble en cuestión.

El juez federal Rodríguez autorizó la medida, que se realizó este jueves. Como posible autor del delito de intimidación pública fue identificado un hombre, A.S., y se secuestraron varios elementos tecnológicos que serán sometidos a pericias para escalecer lo ocurrido.

Entradas recientes

PSM Fútbol inicia una nueva etapa en el Regional Amateur, esta vez ante el candidato Ben Hur

El elenco que conduce Damián Pennesi recibe este domingo desde las 19 al conjunto rafaelino,…

enero 18, 2026

Madrugada de terror en Rosario: una mujer asesinada en Empalme Graneros y un chofer baleado en la cabeza

En menos de una hora, dos ataques armados sacudieron distintos puntos de la ciudad. Una…

enero 18, 2026

Violento asalto en barrio República de la Sexta: hirieron de un disparo en la cabeza a un conductor de una aplicación

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona de Cerrito y…

enero 18, 2026

Buen arranque para los argentinos en el Australia Open: tres victorias y una derrota

En el primer Grand Slam de la temporada, Francisco Cerúndolo superó al chino Zhizhen Zhang por 6-3,…

enero 18, 2026

Un carnicero degolló a su pareja y quedó bajo prisión preventiva

Según el relato fiscal, el ataque ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cerca de…

enero 18, 2026

Cuando la paz decide caminar: monjes budistas cruzan Estados Unidos en una marcha silenciosa que conmueve

La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…

enero 18, 2026