Al hijo de "El Viejo" lo apresaron en el mismo centro asistencial por pedido del fiscal provincial de Microtráfico de drogas, César Pierantoni. Lo sacaron esposado, en silla de ruedas y protegido con chaleco antibalas y casco. Estaba internado desde el pasado lunes 17, cuando lo balearon en la puerta de su casa de barrio La Granada. Un mes antes, había sufrido otro atentado tras el cual dos sicarios balearon el Heca y le dejaron un mensaje intimidante. Este viernes hubo, además, siete allanamientos a familiares del joven
Este viernes, y apenas le dieron el alta en el hospital de emergencias Heca, Dylan Lautaro Cantero, el hijo menor de los históricos fundadores de Los Monos Máximo Ariel «Viejo» Cantero y Celestina Contreras, fue detenido en el mismo centro asistencial por pedido del fiscal provincial de Microtráfico de drogas, César Pierantoni, en uno de varios operativos a cargo de la Policía Federal.
El muchacho, de 21 años y en cuyo prontuario sólo se acumulan hasta el momento delitos vinculados con la tenencia o la portación de arma de fuego, estaba internado por dos balazos en el abdomen durante un ataque a su casa de barrio La Granada perpetrado el lunes 17 de noviembre.
Todo indica que a Dylan se la tienen jurada. un mes antes del último ataque, el 15 de octubre, le habían pegado un tiro en la pierna en el mismo lugar de la zona sur, Caña de Ámbar al 1800, la histórica vivienda de los fundadores del clan.
En ese atentado, un proyectil le impactó en una pierna. También lo trasladaron al Heca, donde estuvo internado apenas medio día. Pero horas después de que le dieran el alta, el 16 de octubre, dos personas abrieron fuego contra el hospital de emergencias desde una moto y arrojaron una nota dirigida al joven integrante de Los Monos. Por ese hecho, hay cinco sospechosos imputados.
Este viernes, el hijo del Viejo Cantero fue detenido en el hospital en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal con la colaboración de su par santafesina. Lo sacaron esposado, en silla de ruedas y protegido con chaleco antibalas y casco.
En el mismo lugar, apresaron a la novia (Iara Berlari), una hermana -Yoana Cantero- y el cuñado de Dylan, Federico M., quienes lo habían ido a buscar tras el alta médica. A la par, los agentes decomisaron cuatro celulares, un vehículo y otros elementos, además de un crucifijo de oro, cadenas, anillos, pulseras y aritos, un reloj y 1.825.000 pesos.
El procedimiento en el Heca no fue aislado. En el marco de la causa por microtráfico que lleva adelante el Colegio de Jueces de 1° Instancia Distrito Rosario a cargo de Rodrigo Santana, hubo otros siete allanamientos. Todos, a familiares de Dylan Cantero, incluida su otra hermana, Mariana.
Esas intervenciones concluyeron con la detención de dos mujeres y un hombre. También, el secuestro de 25 teléfonos celulares, tres tablets, un arma de fuego calibre 9 milímetros, municiones, tarjetas de prepago y 200 dólares.
Los apresados y los materiales incautados quedaron a disposición del juez Santana por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).
Así lo manifestó el titular de Sadop Rosario, quien además recordó que “fue el compromiso…
El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…
El mediocampista ex Central llega a barrio Tablada tras su paso por San Lorenzo y…
Ante la gravedad de la situación, los guardavidas debieron evacuar las playas. También hay al…
La medida se tomó tras una presentación judicial del Centro de Estudios Legales y Sociales…
La senadora de La Libertad Avanza lanzó una preocupante acusación y el fiscal de la…