Rosario, jueves 22 de octubre de 2026
Search
Rosario, jueves 22 de octubre de 2026

Detuvieron a los agresores de Tomás, el joven oriundo de Funes que fue atacado en patota a la salida de una fiesta

Los efectivos recopilaron testimonios y analizaron registros fílmicos aportados por el Gobierno de Funes, que resultaron claves para identificar a los agresores, el vehículo y la patente con la que se desplazaban
Detuvieron a los agresores de Tomás, el joven oriundo de Funes que fue atacado en patota a la salida de una fiesta

La Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) detuvo este miércoles a dos hombres en Rosario vinculados a la brutal agresión en patota que sufrió Tomás, un adolescente funense que fue atacado a golpes por jóvenes en la madrugada del 12 de octubre, mientras otro integrante del grupo filmaba la escena. La intervención de un matrimonio que pasaba por el lugar logró frenar el ataque.

Ante esta situación, el intendente Roly Santacroce recibió en su despacho a la víctima y a su padre Sergio. En la reunión, el mandatario aseguró que la violencia no tiene lugar en Funes y puso a disposición de la Justicia todos los registros del centro de monitoreo.

La Fiscalía a cargo de la fiscal Raquel Almada encomendó a personal de la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (BORI) el desarrollo de tareas investigativas.

Los efectivos recopilaron testimonios y analizaron registros fílmicos aportados por el Gobierno de Funes, que resultaron claves para identificar a los agresores, el vehículo y la patente con la que se desplazaban.

Ese material provino del sistema de monitoreo municipal, considerado el más avanzado de la provincia de Santa Fe, conformado por una red de cámaras conectadas con inteligencia artificial que permite detectar personas, rastrear vehículos y reconstruir recorridos en segundos.

Este 21 de octubre, con las órdenes judiciales correspondientes, la PDI allanó dos domicilios en Rosario, donde secuestró teléfonos celulares, prendas de vestir y el vehículo. Los dos sospechosos fueron trasladados a sede policial, donde permanecerán detenidos, y se formalizó la causa por lesiones en riña.