Ocurrió el sábado pasado en la jurisdicción de Los Zapallos, cuando detuvieron dos autos con VTV vencida y, abusando de su autoridad, exigieron pagos para evitar la retención de los vehículos
Tres policías de Seguridad Vial, identificados por sus iniciales PJG, MAM y EEM, fueron imputados por exigir dinero a conductores durante controles vehiculares en el kilómetro 27 de la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de Los Zapallos.
Según el fiscal Ezequiel Hernández, el sábado pasado detuvieron dos autos con VTV vencida y, abusando de su autoridad, exigieron pagos para evitar la retención de los vehículos. En el primer caso, obtuvieron $200.000 en efectivo y $150.000 por transferencia a una cuenta que aseguraron pertenecía a “la jueza”. Media hora después repitieron la maniobra y recibieron $220.000. Para dar apariencia de legalidad, ordenaron a una suboficial registrar información falsa en el libro de guardia.
Los policías fueron imputados por coautoría en delitos de exacciones ilegales agravadas y falsedad ideológica en instrumento público. Las medidas cautelares se debatirán el viernes ante el juez Sergio Carraro.
El Instituto Ambiental del Estado de Santa Catarina indicó que, de los 259 puntos monitoreados,…
Hoteles urbanos, resorts rodeados de naturaleza y propuestas de bienestar se convierten en los grandes…
Se trata de la firma Ladece S.A., ubicada en Suipacha al 200. Tras una inspección…
Un hombre de 40 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del…
El piloto de KTM pasó a liderar la general con apenas 23 segundos de ventaja…
Mientras que en la modalidad Siempre Sale, 56 apostadores con cinco números correctos se repartieron…