Lo informó la Unidad Fiscal de Rosario en el marco de una causa donde se investiga el tráfico ilícito de estupefacientes y la comercialización de sustancias medicinales peligrosas
La Unidad Fiscal Rosario informó la detención de un enfermero del PAMI local vinculado a la comercialización de medicamentos de venta prohibida para particulares, entre ellos fentanilo.
El expediente tramita ante el Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, donde los fiscales Javier Arzubi Calvo, Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Matías Scilabra; investigan el tráfico ilícito de estupefacientes, en particular ampollas de fentanilo y la comercialización de sustancias medicinales peligrosas.
La investigación se centra en una persona identificada como Luis Emmanuel B., quien «sustraería esas sustancias en abuso de sus funciones como enfermero del Policlínico PAMI 2 de Rosario, donde se desempeña laboralmente desde el año 2014”, se informó.
De acuerdo al legajo, en 2023 el enfermero habría vendido ampollas de fentanilo a un joven de Rosario, a quien también le suministró otra sustancia de la que disimuló su carácter nocivo.
Según se investiga, ese joven falleció en agosto de ese año, aparentemente, por el consumo de esas drogas. Fuentes de la investigación agregaron a Infobae que el caso del joven fallecido en agosto de 2023 es el primero que se detecta en Rosario por consumo personal de fentanilo.
Personal de Gendarmería, por orden de los fiscales Arzubi, Calvo, Mené, Uriona y García, hicieron seguimiento diario de Lucas Emmanuel B. durante varias semanas.
Este martes, al momento de la detención en el Policlínico PAMI 2, se secuestraron nueve cajas con documentación que será procesada en las próximas horas. Será clave también el peritaje al teléfono del imputado.
Mientras que en la casa del investigado se incautaron ampollas de fentanilo y bromuro de vecuronio -que se usa para facilitar la anestesia durante las operaciones-.
En total fueron cuatro los allanamientos que se hicieron en domicilios relacionados al enfermero detenido.
Todos estuvieron a cargo de Gendarmería, a través del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, UESPROJUD y SEINAROS Rosario.
En el derrotero de la causa brindó colaboración la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) y el Área de Atención y Acompañamiento a las Víctimas de la Unidad Fiscal Rosario.
Se espera que el enfermero sea llevado a audiencia este viernes ante el juez de Garantías, Román Lanzón.
Fuente: Infobae
La iniciativa impulsada por el gobierno de Javier Milei salió con 149 votos a favor…
El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira,…
La ex periodista y actual senadora santafesina por la UCR atacó a los legisladores que…
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento…
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y…
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) realizó este miércoles una…