Fue en el marco de 17 allanamientos que se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad. El mandamás canalla fue arrestado en un departamento de barrio Pichincha
En una serie de 17 allanamientos llevados a cabo esta madrugada, fue detenido el actual jefe de la barra brava de Rosario Central. En la investigación intervino el Equipo Conjunto de Investigación para la Aplicación de la Ley Antimafia e intervinieron los fiscales federales Diego Iglesias y Matías Scilabra de Procunar, el fiscal regional provincial Matías Merlo y los fiscales provinciales Georgina Pairola, Luis Schiappa Pietra y Juliana González. Los procedimientos fueron ejecutados por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal.
El arresto tuvo lugar en un departamento en Salta al 2400, donde se detuvo a Lautaro Fermín Ghiselli, de 31 años, conocido como «Laucha». En el lugar, las autoridades incautaron una camioneta Amarok, más de dos millones de pesos, tres celulares, tarjetas bancarias, una notebook y un carnet del club Rosario Central.
Durante los operativos, realizados en distintos puntos de la ciudad, se encontraron también 20 bochas de cocaína en una vivienda de la calle Solís al 3100 y 67 municiones en Barra al 1300 bis. Además, se secuestraron celulares en varios de los domicilios allanados.
Según los investigadores Ghiselli quedó al frente de la barra brava tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, ocurrido a principios de noviembre del año pasado en cercanías de la cancha de Rosario Central.
Según la pesquisa está vinculado a la banda conocida como “Los Menores”, con asiento en el barrio 7 de septiembre, sospechada de participar en el crimen de Bracamonte y su ladero Daniel Atardo. Este grupo aparece mencionado en distintas investigaciones vinculadas a disputas por el paravalancha y su conexión con otras organizaciones delictivas, refirió una fuente del ministerio de seguridad nacional.
El nuevo jefe de la barra fue detenido en un departamento de la calle Salta al 2400, en el barrio Pichincha. La captura se produjo a partir de un pedido de la fiscal provincial Georgina Pairola, quien investiga a Ghiselli como supuesto organizador dentro de la banda “Los Menores”. En el lugar se secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central.
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…