Ante la falta de respuestas de la comisión directiva, el sindicato Utedyc convocó a una medida de fuerza por 72 horas a partir del viernes
La crisis económica e institucional de Newell’s amenaza con impedir la realización del partido frente a Racing, programado para este domingo 16 de noviembre a las 20.15, debido a deudas salariales con el personal del club.
El abogado de Utedyc, Diego Marcón, confirmó que el club adeuda los sueldos de octubre y aportes de obra social a todo el personal encuadrado en el gremio, afectando el acceso a la cobertura médica. Ante la falta de respuestas de la comisión directiva, el sindicato convocó a una medida de fuerza por 72 horas a partir del viernes, que incluye retención de tareas del personal que cumple funciones clave para la organización de los partidos.
Marcón advirtió que, sin la intervención del personal de mantenimiento y boletería, el encuentro ante Racing podría suspenderse. También reveló que, mientras el club abonó parte de la deuda al plantel profesional, no ofreció certezas al resto de los trabajadores.
El gremio reclama el pago urgente de salarios adeudados a unas 200 personas de planta permanente y a más de un centenar de profesores y contratados, que tampoco perciben haberes desde agosto y septiembre.
Julia Strada criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en…
Si el nuevo baremo laboral introducido por el Decreto 549/2025 entra plenamente en vigencia como…
El delantero uruguayo, que había quedado libre tras su paso por Montreal de la MLS…
El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel se encuentra en…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del Monotributo que regirán desde enero…
Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…