El 27 de febrero de 1977 ante Hungría, y en la cancha de Boca, Pelusa se puso la celeste y blanca del combinado mayor por primera vez en su vida
Diego Armando Maradona jugó su primer partido con la camiseta de la Selección Argentina hace 48 años. El 27 de febrero de 1977 ante Hungría, y en la cancha de Boca, el astro argentino se puso la celeste y blanca del combinado mayor por primera vez.
Dos días antes del partido, el entrenador César Luis Menotti le comentó que sería citado. “Báñese y vaya para la concentración en Los dos Chinos. Avísele a sus padres, pero no lo comente con nadie más”, le avisó Menotti a Maradona.
Con apenas 16 años, el Diez, que cuatro meses atrás había debutado en la Primera División de Argentinos Juniors, ingresó reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque.
En el libro «Yo soy el Diego», de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, el Diez recordó ese día: “Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro”.
A los 5 minutos del segundo tiempo los dirigidos por Menotti ya se imponían en el marcador por 5-0. Unos minutos más tarde, Diego entró a la cancha. Las indicaciones del DT fueron: “Haga lo que sabe”. Con la camiseta 19 en la espalda, Maradona saltó al campo de juego y dio inicio a su brillante paso con la camiseta albiceleste.
Fue el inicio de un recorrido de gloria, en el que se convirtió en ídolo del deporte argentino y mundial.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…