El gremio de Seguridad e Investigaciones Privadas se encuentra en estado de alerta y movilización contra las autoridades de la congregación mormona en Bahía Blanca, a raíz de un conflicto desatado por la contratación de personal para el templo ubicado en avenida Cabrera y Pilmaiquén.
Según denunció el sindicato, la empresa Redguard, recientemente contratada por la iglesia para brindar seguridad en el templo, se niega a cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 782/20 y a incorporar a los trabajadores que actualmente prestan servicio en el lugar bajo relación de dependencia, cuyo contrato ha finalizado.
Desde el gremio afirmaron haber intentado dialogar con Redguard para plantear la problemática. Sin embargo, aseguraron que la respuesta recibida indica que la decisión de la empresa de seguridad estaría influenciada por la iglesia, que exigiría la contratación de personal perteneciente a su religión.
Esta condición, sostienen, contradice la normativa vigente, incluyendo la Ley de Contrato de Trabajo y la Constitución Nacional, que prohíben la discriminación laboral por motivos religiosos.
El sindicato advirtió que, si la situación no se resuelve antes del próximo martes, iniciará un plan de lucha que incluirá movilizaciones frente al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
«Desde la Iglesia nunca salieron a dar respuesta», remarcaron desde la organización sindical, en un comunicado.
Las autoridades del templo respondieron que «en unos días darán aviso de lo resuelto» y, hasta tanto, «sigue todo igual».