Una oficial y dos suboficiales que patrullaban la zona oeste fueron alertados por una madre que les pidió ayuda para su beba de tan solo un mes, diciéndoles que se había ahogado. Con técnicas de RCP lograron reanimarla y la llevaron de urgencia al Heca. Allí les confirmaron que la habían salvado
La dotación de un móvil de la Policía de Acción Táctica que patrullaba la zona oeste durante la madrugada de este jueves terminó teniendo un protagonismo distinto y crucial al salvar la vida de una bebé.
La oficial Gimena Di Terlizzi estaba de servicio en la patrulla junto a a los suboficiales César Castillo y Jonatan Silva por calle Pascual Rosas al 2300 cuando fueron alertados por “una mujer visiblemente alterada”: era G. P., de 34 años, quien les pidió ayuda para su beba, de tan solo un mes y algunos días de vida, diciéndoles que estaba ahogada.
Los policías asistieron y realizaron tareas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y la beba volvió a tener signos de vida. De inmediato, entonces, la llevaron junto a su mamá al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Los médicos que atendieron a la bebé confirmaron que gracias al decidido accionar de los efectivos policiales la beba continuaba con vida. En el Heca la estabilizaron y, ya en condiciones, se decidió el traslado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para su atención.
La fuerza policial destacó que “con la urgencia y celeridad que requería la situación”, la oficial Di Terlizzi puso en práctica “técnicas específicas” que recibió en su formación y logró la reanimación de la beba, literalmente salvándole la vida.
Siempre hemos creído que el envejecimiento es un proceso lento y progresivo, casi como si…
El retrato de Arnout Tholinx se vendió por más de 4 millones de dólares y…
El empresario protagonizó un brutal accidente a bordo de su Ferrari y falleció en el…
La medida alcanza a todo el Poder Judicial de la provincia e implica la suspensión…
La Justicia de la capital provincial anuló la sentencia contra un hombre a quien un…
A más de un mes de la trágica muerte de Renata, la niña de dos…