El nuevo esquema de ajuste por inflación (IPC T-2) elevará el techo del dólar oficial según la velocidad de los precios
El mercado financiero ya calibra el impacto del nuevo régimen cambiario que regirá en 2026, donde el ajuste de las bandas de flotación dejará de ser fijo para depender directamente de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según un informe de la consultora GMA Capital, la inflación proyectada será la variable determinante para establecer el «techo» del dólar oficial.
El análisis plantea tres escenarios posibles para el cierre del próximo año, basados en datos del BCRA y el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).
El informe detalla la evolución de la banda superior del dólar oficial de acuerdo al nivel de nominalidad que alcance la economía:
La consultora destaca la brecha que se generará respecto al esquema previo de ajustes del 1% mensual. Para finales de 2026, la diferencia entre la «banda antigua» ($1.720) y la nueva banda en el escenario base ($1.915) sería de $195.
La conclusión de los analistas es clara: la nominalidad manda. Sin una desinflación más acelerada, el esquema de bandas seguirá desplazándose hacia arriba, fijando techos cada vez más elevados para la moneda extranjera.
Sportivo Luqueño de Paraguay se quedó con el título tras vencer al local Argentino 4-2.…
Central enfrentó a Villa Dálmine en Arroyo Seco. El once principal ganó 3-0 con goles…
El elenco del Cordón Industrial viaja hasta Maggiolo para medirse desde las 19 ante Sportivo…
Según Civitatis, la compañía líder mundial de visitas guiadas y actividades en español, la contratación…
Un relevamiento gastronómico en Florianópolis reveló los precios de los clásicos playeros en reales convertidos…
Los comercios pymes vendieron más que en 2024 pero acumulan ocho meses en descenso