El nuevo esquema de ajuste por inflación (IPC T-2) elevará el techo del dólar oficial según la velocidad de los precios
El mercado financiero ya calibra el impacto del nuevo régimen cambiario que regirá en 2026, donde el ajuste de las bandas de flotación dejará de ser fijo para depender directamente de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según un informe de la consultora GMA Capital, la inflación proyectada será la variable determinante para establecer el «techo» del dólar oficial.
El análisis plantea tres escenarios posibles para el cierre del próximo año, basados en datos del BCRA y el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).
El informe detalla la evolución de la banda superior del dólar oficial de acuerdo al nivel de nominalidad que alcance la economía:
La consultora destaca la brecha que se generará respecto al esquema previo de ajustes del 1% mensual. Para finales de 2026, la diferencia entre la «banda antigua» ($1.720) y la nueva banda en el escenario base ($1.915) sería de $195.
La conclusión de los analistas es clara: la nominalidad manda. Sin una desinflación más acelerada, el esquema de bandas seguirá desplazándose hacia arriba, fijando techos cada vez más elevados para la moneda extranjera.
"Exigimos la reconsideración inmediata del fallo y que la definición del torneo se resuelva donde…
El Rojo acumula siete victorias consecutivas y fuera de casa su andar también es perfecto,…
Los datos oficiales muestran una baja del desempleo que se apoya en la expansión del…
Escapó de la cárcel cuando había sido condenado a la horca. Luego fue recapturado, aunque…
La mujer fue trasladada al centro de salud más cercano, pero no pudieron salvarle la…
Este año 60 personas recibieron sentencia por primera vez, de las cuales 51 fueron absueltas.…