El Plan Especial de Renovación Urbana de diversos espacios públicos de barrio La Bajada nace de encuentros que mantuvo la edil con la Comisión Directiva de la asociación civil deportiva y cultural “El campito” y el director del distrito sur José Luis Tabares
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad este jueves (que realidad termino este viernes) en la última sesión del año el proyecto de revitalización del barrio La Bajada, una iniciativa presentada por la edil Anahí Schibelbein (UCR) que propone un conjunto de obras para poner en valor el Circuito Messi, un paseo turístico que une puntos de interés vinculados a la infancia del ídolo rosarino en su barrio natal.
El Plan Especial de Renovación Urbana de diversos espacios públicos del barrio La Bajada nace de encuentros que mantuvo la edil con la Comisión Directiva de la asociación civil deportiva y cultural “El campito” y el director del distrito sur José Luis Tabares.
El proyecto incluye cambios en las aceras, la demarcación de una “zona calma”, la colocación de cartelería y mobiliario urbano que aporten confort al recorrido, entre otros importantes cambios.
“El Barrio La Bajada y su entorno concentran varios hitos del Circuito Messi y las características de sus espacios verdes y dinámica urbana tienen potencial para definir una estrategia de revitalización para el sector que se oriente a integrar el barrio con los otros puntos de interés del itinerario, mejorar los niveles de confort del espacio público y dotar de un diseño urbano distintivo a las vías principales que vinculan los distintos nodos del circuito”, explicó Schibelbein la iniciativa aprobada.
Y agregó: “Es necesario que el Barrio La Bajada se institucionalice como Zona Calma para hacer accesible el circuito para personas con movilidad reducida y dotarlo de mobiliario urbano que genere espacios para detenerse y descansar teniendo en cuenta que lo visitan turistas durante todo el año”.
El proyecto también contempla que el museo a cielo abierto que concentra varios murales, la casa natal de Messi y el Club El Campito, sea catalogado como Zona Calma.
Para concretar los objetivos del Plan, es necesario se ejecuten las trazas nuevas y oficiales que reglamenta la Ordenanza N° 9.027 “Plan Especial de Reordenamiento Urbanístico Ex Batallón 121”, y que también resulta clave el derrumbe del muro continuo que existe sobre calle Ibáñez (entre calles Juan Manuel de Rosas y Ayacucho) límite físico que fragmenta la trama urbana y aísla al Barrio La Bajada del Museo del Deporte y su parque aledaño.
Asimismo, el itinerario turístico Messi requiere la jerarquización de los dos ejes viales que comunican los distintos hitos del circuito: calle Juan Manual de Rosas (desde Uriburu hasta J. M. Gutiérrez) y J. M. Gutiérrez (desde Laprida hasta Gregorio de Laferrere).
El comunicador es investigado por lavado de activos. Si bien la pesquisa continuará, se le…
La sentencia fue dispuesta tras un proceso abreviado en el que se le adjudicó ser…
Con más curiosos que cultores de la tendencia, el predio histórico dio testimonio de un…
El último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) indica que la actividad…
¿Por qué se llamó así la calle 25 de Diciembre y por qué mudó a…
Ninguno de los funcionarios citados fue al recinto, casi un "principio de revelación" como repite…