Categorías: País

Dónde voto: consultá el padrón definitivo de las elecciones 2023

En qué establecimiento y mesa deberán emitir sufragio los argentinos el domingo 22 de octubre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver qué establecimiento y mesa les tocó para votar el domingo 22 de octubre en las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el «DNI en tu celular» no es válido para votar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Entradas recientes

La Legislatura santafesina debate la ley que prohíbe la actividad de cuidacoches en toda la provincia

La propuesta del oficialismo provincial ya tiene media sanción del Senado y está rodeada de…

junio 4, 2026

La NASA abandona su misión MAVEN en Marte tras seis meses sin contacto

La última señal que emitió fue el pasado 6 de diciembre, antes de pasar por…

junio 4, 2026

La producción automotriz se desplomó en mayo y acumula una caída de casi el 20% en 2026

Durante mayo, las plantas operaron 18 días hábiles para alcanzar este volumen de automóviles y vehículos…

junio 4, 2026

Lo que dejó la imponente marcha del 3J: Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

A 11 años del femicidio de Chiara Páez, las calles volvieron a llenarse de mujeres…

junio 4, 2026

Murió José Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y uno de los grandes goleadores del fútbol argentino

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años

junio 4, 2026

Contra la invisibilización: exigen un relevamiento real de las personas en situación de calle en Rosario

Leonardo Caruana, concejal del frente Amplio por la Soberanía, presentó un proyecto para que el…

junio 4, 2026