Policiales

Dos detenidos por raro caso en Puerto Gaboto: mujer denunció que la secuestraron para obligarla a vender droga

Primero fue su hija la que acudió a una comisaría para relatar el hecho violento. A la hora, se acercó su madre. Relató que la había golpeado un grupo dedicado al narcomenudeo. Y admitió que esa banda les había prestado la vivienda usurpada donde vivía con sus pequeños

Un extraño suceso ocurrió en la ciudad santafesina de Puerto Gaboto: una joven menor de edad denunció en la comisaría 12° local que seis personas habían secuestrado a su madre. La mujer se presentó después en la seccional y relató que junto a sus hijos vivía en una casa usurpada por una banda dedicada al narcomenudeo cuyos miembros, dijo, la sacaron del domicilio y golpearon para que no los delate.

Ante la primera denuncia, la de la chica, de 11 años, personal policial concurrió a la vivienda señalada por la joven. Allí encontraron a sus tres hermanos. Todos coincidieron en señalar que poco antes seis personas se habían llevado a la rastra a su madre y, además, les habían robado todos los celulares.

Usurpación, entrega y exigencia de vender droga

Una hora después, la mujer se presentó en la misma dependencia policial y ofreció su relato de los hechos. Dijo que quienes irrumpieron en la casa donde vive la golpearon y amenazaron de muerte con un arma para que no revelara información sobre el grupo que, agregó, se dedicaba a vender droga.

La mujer admitió que la vivienda en la que vive con sus hijos se la había entregado la propia banda de narcomenudeo, que la había usurpado.

Los uniformados regresaron al domicilio y allí se toparon con otras dos personas, a las que la denunciante reconoció como parte del grupo que la había golpeado y amenazado. Ambos quedaron detenidos.

La policía también secuestró de la vivienda varios objetos que, días antes, un vecino denunció que le habían robado. La banda había cometido ese escruche para equipar con lo mínimo a la vivienda usurpada, donde instaló a la mujer para obligarla a vender estupefacientes.

EN principio, la mujer y sus hijos quedaron al resguardo de instituciones públicas. El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza.

Entradas recientes

Corsalini: «Antes de discutir la ley de municipios hay que definir la coparticipación, o será el fin del municipalismo»

El intendente de Pérez advierte que los proyectos de ley orgánica municipal en debate no…

febrero 15, 2026

La Piedra de Fellini en Rosario: Esteban Sesso y la orquesta como refugio colectivo

Esteban Sesso, heredero de la dinastía musical del Circo Sarrasani, dirige una agrupación que funciona…

febrero 15, 2026

Ley jubilatoria: la Corte Suprema rechazó por «extemporánea» la recusación del gobernador a cuatro de sus miembros

El máximo tribunal provincial desestimó por unanimidad el intento del gobierno de apartar a ministros…

febrero 15, 2026

La secuencia inflacionaria en la era Milei: de la baja transitoria al agotamiento de las anclas y un equilibrio frágil entre el 2% y 3% mensual

Un informe del Ceso advierte que, tras la desaceleración inicial impulsada por la devaluación y…

febrero 15, 2026

El Tratado de Alta Mar, el reclamo por Malvinas y la pesca irrestricta

El Tratado de Alta Mar, un acuerdo entre naciones para el gobierno de los océanos…

febrero 15, 2026

Operativo Independencia: 51 años de la prueba de ensayo del terrorismo de Estado

En febrero del 75, 3500 efectivos del Ejército llegaron a Tucumán y aplicaron los métodos…

febrero 15, 2026