El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, exoneró hoy a 246 efectivos de la Policía Bonaerense con sumarios administrativos y causas judiciales.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, exoneró hoy a 246 efectivos de la Policía Bonaerense con sumarios administrativos y causas judiciales.
Los integrantes de la fuerza pertenecen a distintas dependencias y fueron por diferentes irregularidades eran investigados por la comisión de delitos.
«La sanción impuesta a estos agentes implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de todos los beneficios inherentes al cargo y la prohibición para volver a desempeñarse en cargos públicos», explicó Casal.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que los efectivo exonerados van desde comisarios y subcomisarios hasta oficiales, pasando por todos los rangos.
Los expulsados de la fuerza estuvieron «involucrados en casos por homicidios agravados, extorsión, engrandecimiento patrimonial ilícito, defraudación, estafa, cohecho, robos, abandono de servicio y connivencia con delincuentes en episodios vinculados a desarmaderos de autos y contrabando de estupefacientes».
Esta determinación llegó horas más tarde de que el ministro decidiera destinar 448 efectivos que cumplían tareas administrativas a la prevención del delito en las calles.
El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó este jueves que la redistribución se hará «siguiendo el mapa del delito y las zonas más calientes» del conurbano, ya que buscarán «contrarrestar» la delincuencia «en zonas en las que se reiteran» este tipo de casos.
"Una IA procesa datos a gran velocidad, pero no conoce el amor ni la responsabilidad".…
Entre las muestras de afecto de la jornada, el Pontífice dedicó unos momentos a saludar…
El relevamiento de CAME registró una mejora mensual del 0,3%, aunque el sector acumula una…
El piloto argentino sufrió en la largada y completó su sexta carrera consecutiva sin sumar.…
En una breve ceremonia, el Pontífice dejó una ofrenda floral en el monumento al Libertador.…
Fue recibido en el Aeropuerto Jorge Newbery por el presidente Javier Milei, con el protocolo…